Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La mexicana Vinte es reconocida a nivel global en lista Change the World

Esta empresa mexicana ocupa el lugar 44 en ese ranking de Fortune, donde destacan el impacto positivo e innovador sobre los problemas sociales y ambientales en todo el mundo.
Vinte interior
Vinte es una desarrolladora de vivienda mexicana.

En este año, la clásica Fortune incluyó a la desarrolladora de vivienda, siendo la única empresa mexicana, con gigantes como Apple, Qualcomm, Alibaba, IBM, Bank of America, GoodRx, Best Buy, Walmart, entre otras. Anteriormente, sólo Cemex y Bimbo habían aparecido.

Así lo destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo y director general:

Estamos muy orgullosos como mexicanos de pertenecer a una lista tan selecta en el mundo de empresas que aportan sus talentos en el bienestar de la humanidad y mejoramiento del planeta. Vinte seguirá intentando este camino impulsando un desarrollo sostenible, con finanzas sanas, rentabilidad para los inversionistas y haciendo crecer el patrimonio de sus clientes

En el ranking de Fortune se consideraron como factores para la selección de empresas, el impacto social medible, la rentabilidad de negocio y la innovación e integración corporativa.

Vinte tiene un modelo de negocio diferenciado, sustentable y flexible, enfocado en la creación de comunidades integradas de alto valor agregado. Actualmente es el desarrollador de viviendas más valioso (en términos de capitalización de mercado y múltiplos) de todas las empresas del sector que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Indicadores destacados:

Publicidad

Impacto social medible

  • Más de 200,000 personas que habitan en los desarrollos aprenden día a día a vivir en comunidad y de forma organizada.
  • 601 aulas públicas construidas dentro de los desarrollos.
  • 2 hospitales y siete clínicas de salud construidas cercanas a las comunidades.

Innovación

  • Creación de la vivienda Cero Energía, donde se mostró una eficiencia de 34% a través del aislamiento térmico en las paredes, y de 7% a través de la protección solar en las ventanas.
  • La primera desarrolladora de vivienda en Latinoamérica en emitir Bonos Verdes, impactando directamente a 13,000 familias.
  • Creadores de la Casa Híbrida / Cero Gas con un piloto de 56 viviendas mostrando eficiencias del 41% en energía, 23% en agua y 63% en materiales.

Integración Corporativa
Ha contado con la participación de socios complementarios como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la institución financiera de Francia (Proparco).

Vinte, innovación inmobiliaria

Convivencia

Convivencia

Más de 200,000 personas que habitan en sus desarrollos aprenden a vivir en comunidad.
Especial
Plusvalía

Plusvalía

Creadores de múltiples innovaciones, como la primera Casa Híbrida, que no usa gas.
Especial

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad