Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plusvalía Real: anticipa un mejor negocio

Invertir en Bienes Raíces es una de las maneras más inteligentes y seguras de respaldar y hacer crecer el patrimonio.
jue 29 agosto 2019 03:51 PM
Plusvalía 3.jpg
Rentabilidad pura en un entorno campestre, con una ubicación de amplio acceso en CDMX.

En los últimos años, la Ciudad de México y la zona metropolitana ha destacado como una de las regiones con mayor plusvalía del país, alcanzando crecimientos anuales
de hasta un 10%. Durante el primer trimestre de 2019 el aumento en la capital fue de 10.2%, según el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Aunque hay colonias como Roma, Polanco, Nuevo Polanco, Condesa, Narvarte y Escandón que en el último lustro reportaron un incremento sustancial, difícilmente volverán a tenerlos. En esos casos, las inmobiliarias son las grandes beneficiarias de esa tendencia.

Derivado de ello, actualmente existe un encarecimiento de los inmuebles, además de una saturación poblacional en esas zonas. Por ello, las personas han empezado a ver limitadas sus opciones de adquisición.

El Inegi reportó que en el ámbito de la vivienda, en la capital del país, la modalidad de compra registró un decremento de 10.29%, incrementándose, por el contrario, la preferencia por la renta.

Sin embargo, los inversionistas en Bienes Raíces que pretendan porcentajes mayores tienen en BosqueReal una atractiva opción, pues históricamente han reportado incrementos superiores al 30%.

Actualmente el costo por metro cuadrado en el desarrollo ronda de los 45 a los 47,000 pesos, un promedio muy por debajo de otras zonas del mismo perfil, las cuales ya se cotizan en unos 85,000 pesos o, como en el caso de Polanco, hasta 6,000 dólares.

Publicidad

De tal manera que las personas tienen dos formas de ganar con Grupo BosqueReal: Pueden adquirir un departamento de mayor tamaño a lo que tenían presupuestado o comprar los metros cuadrados que habían planeado a un menor precio y al corto plazo obtener una plusvalía todavía más atractiva.

Valor y patrimonio

Panorámica.

Panorámica.

El proyecto arquitectónico y la infraestructura integral de BosqueReal convierten cada propiedad en inversión de alta rentabilidad.
Especial.
Servicios exclusivos.

Servicios exclusivos.

El spa sólo para los habitantes de BosqueReal es una de las amenidades que incrementan su valor.
Especial.
Zona fitness.

Zona fitness.

En la casa club hay un gym equipado, con una de las mejores vistas del conjunto.
Especial.

Además, al tener un histórico de 30% de plusvalía, los inversionistas estarían ganado sólo haciendo el primer pago de 30% sobre el valor total. Al no requerir otro pago hasta que se les entregue la propiedad, dos o tres años después, su inversión inicial prácticamente se habría duplicado en ese periodo.

En cuanto a los terrenos residenciales, son una opción que ha resultado muy atractiva para los arquitectos que empiezan a integrarse al mercado de Bienes Raíces. Las facilidades de pago únicas del Grupo que les otorga un crédito a 10 años les permite no descapitalizarse. De esta manera pueden pagar el 20% de enganche y usar su dinero para hacer la construcción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad