Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México será la sede de ITM, la primera Hannover Messe en Latinoamérica

La primera edición de Hannover Messe en América Latina se realizará en León, muestra del liderazgo del país en la industria 4.0.
Industria 4.0
Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, afirma que México y, en especial Guanajuato, cuentan con todo lo necesario para ser líderes en transformación industrial.

Gracias a su exitosa participación durante Hannover Messe 2018, México fue elegido para albergar la primera edición de esta feria en un país latinoamericano, la más importante para la industria a nivel global. Del 9 al 11 de octubre, el Poliforum León, en Guanajuato, se convertirá en el epicentro de los negocios a través de Industrial Transformation MEXICO (ITM) 2019.

Como explica Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, las naciones que son conocidas como referentes en innovación son exhortadas a participar como países invitados en Hannover Messe. El año pasado, la delegación mexicana fue seleccionada para mostrar, en Alemania, el despliegue del músculo que tiene México a nivel industrial con 172 expositores. Como resultado, atrajo cerca de 700 millones de dólares en inversión extranjera.

“Los asistentes quedaron gratamente sorprendidos con los avances en realidad virtual y hasta software para comunicar brazos robóticos. Nuestro país destacó por ser uno de los primeros lugares en generación de patentes y como exportador de productos de media y alta tecnología por encima de las economías del G20”, asegura el director general.

Al respecto, agrega, en Hannover Fairs México están muy orgullosos de que la sede del ITM 2019 sea en Guanajuato, pues está considerado un imán para la inversión con miras a que el país alcance altos niveles en innovación y competitividad.

Guanajuato, el hub industrial del país

La realización de ITM 2019, será un paso muy relevante en la agenda del estado y la alianza que establece con la zona del Bajío, pues estudios demuestran que la Industria 4.0 incrementa la rentabilidad de las compañías entre 30 y 40% y se debe promover que los empresarios tengan mentalidad 4.0 para aplicarla en sus negocios.

Publicidad

Durante la presentación oficial del evento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, enfatizó la importancia del estado para la economía nacional y dijo sentirse muy orgulloso de recibir a Hannover Messe en Latinoamérica, por primera vez, a la par de países como Estados Unidos, China, Canadá y Singapur.

“Vamos a trabajar en conjunto con las empresas y gobiernos para seguir fortaleciendo este tipo de eventos. Queremos que Guanajuato sea un ejemplo para México en Industria 4.0 y pasar de la manufactura a la mentefactura de manera más rápida”, declaró el mandatario.

Igualmente, el directivo de Hannover Fairs México apunta que el estado posee una ubicación privilegiada como corredor industrial, en el que se integra una región con sectores productivos y competitivos que presentan avances en desarrollo industrial, alta tecnología y digitalización de procesos, ingredientes fundamentales para el éxito de las compañías.

Descrita como una historia de éxito incluso antes de su inauguración, ITM 2019 será el punto de encuentro para más de 10,000 empresarios y especialistas de la industria 4.0, con temas como robotización, automatización, manufactura digital, logística inteligente, internet de la cosas, fabricación aditiva, realidad aumentada y virtual, impresión 3D, Big Data, Cloud Computing, entre otros.

También se abrirá espacio para cerca de 160 expositores y contará con más de 200 líderes del sector, tanto empresarios del sector privado como representares de gobierno de diversas naciones. Adicionalmente, se presentará un programa educativo y de capacitación con talleres, seminarios y conferencias dirigidos al desarrollo del talento en la industria.

Como aliado estratégico, la ciudad de León también será la sede de Industrial Transformation MEXICO (ITM) 2020 con la finalidad de darle seguimiento a la creación del ecosistema empresarial, pues la expectativa de que se establezcan diversos encuentros de negocios es muy positiva. “Esperamos que pronto podamos tener anuncios de inversiones y de las oportunidades que abre”, concluye Itziar Gómez, directora de Mercadotecnia y Comunicaciones de Hannover Fairs México.

En Industrial Transformation MEXICO #ITM2019 podrás vincularte con más de 10,000 industriales y especialistas de la Industria 4.0, así como con más de 200 líderes del sector privado y público. Haz clic aquí para obtener más información.
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad