Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acosta Verde tendrá nuevas construcciones en Monterrey

Para 2020 la empresa pretende abrir cuatro proyectos comerciales, y ya colocaron la primera piedra de uno de ellos: Plaza Sendero Santa Catarina.
Sendero Santa Catarina render.jpeg
Panorámica de Sendero Santa Catarina: calidad en plazas familiares.

Para Grupo Acosta Verde, desarrollador de los centros comerciales Plaza Sendero, México se encuentra en una etapa de oportunidades, por lo que en su plan de inversiones contempla cuatro proyectos, entre los que destaca Plaza Sendero Santa Catarina, en Nuevo León, del cual han colocado la primera piedra.

Información del Grupo Acosta Castellanos detalla que se trata de un centro comercial cerrado, climatizado al 100%, con mezcla de comercios, servicios y entretenimiento. Una plaza dirigida a las familias de la localidad, que encontrarán una atractiva oferta gastronómica aunada a servicios de entretenimiento y una importante planta de comercios.

Este desarrollo se instala sobre 156,000 m² de terreno y tendrá 47,721 m² de construcción, un estacionamiento de más de 2,000 cajones y 221 locales con negocios como: Del Sol, Hemsa, Parisina y Promoda, entre otros.

Es una oportunidad local que el grupo especializado en el desarrollo de centros comerciales sabrá aprovechar, de acuerdo a lo que comentó su director general:

Jesús Acosta Castellanos.jpeg
Jesús Acosta Castellanos, director general de Grupo Acosta Castellanos.

Publicidad
Más que retos, creo que vemos una oportunidad en el país, la oportunidad, sobre todo, en el mercado en el que estamos enfocados: el mercado C y D, que está creciendo, está incrementando sus ingresos, es un mercado que le gusta ir a este tipo de centros comerciales con su familia y nosotros estamos muy positivos en el país y le vamos a apostar

En entrevista, Acosta añadió que este centro se planteó debido que vieron que faltaba comercio formal en esa zona de Santa Catarina, y tan sólo en dicha plaza se prevé una inversión de 1,200 millones de pesos.

Ubicado en la Carretera Monterrey-Saltillo y Avenida La Puerta, el complejo comercial empleará durante su construcción a 2,500 personas de manera temporal y se generarán 2,000 empleos indirectos; mientras que al entrar en operación, en junio de 2020, se crearán aproximadamente 2,000 puestos de trabajo.

Grupo Acosta Verde ha desarrollado 40 complejos comerciales desde que innovó hace 26 años con Sendero La Fe. Para 2020, contempla sumar Sendero Santa Catarina y proyectos en: Baja California Norte, Sonora y San Luis Potosí, con lo que estiman generar 10,000 empleos.

Acosta Castellanos anunció que la intención de la empresa es crear entre 16 y 20 centros comerciales en los siguientes cinco años, y aunque por lo pronto están enfocados en el norte del país, no descarta que en el futuro inviertan en el Golfo y en el sureste, donde hay planes de infraestructura importantes.

A la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra de Plaza Sendero Santa Catarina acudieron el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno de Nuevo León, Lorenzo Aguilar Camelo, en representación del Gobernador del Estado; el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares; así como Jesús Acosta Verde y Jesús Acosta Castellanos, presidente del Consejo de Administración y director general, respectivamente, de Grupo Acosta Verde.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad