Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El liderazgo de las mujeres está cambiando a México

Las asistentes al evento “Mujeres que transforman: Rediseñando el futuro” coinciden en que es necesaria la preparación para que más mujeres se integren al ámbito laboral y ocupen puestos directivos.
EXPBRUNCHMUJERES 020919RB 207.JPG
El liderazgo femenino hoy juega un papel relevante para el sector empresarial.

Con valor, preparación y profesionalismo, la mujer debe enfrentar los retos en México y en el mundo, este fue uno de los temas abordados durante el encuentro “Mujeres que transforman: Rediseñando el futuro”, en el que participaron las líderes que impulsan el crecimiento de las empresas de las que son parte.

Para comenzar, Blanca Juana Gómez Morera, CEO de Grupo Expansión, aseguró que el evento es una oportunidad para generar una conversación inteligente. De igual forma, recordó que la revista Expansión está celebrando 50 años, en 2019, una marca a la vanguardia en los negocios dentro del país, y en la que las historias de éxito de mujeres son relevantes.

“Expansión tiene un compromiso importante con tener espacios de diálogo con agentes de cambio que estén transformando este país y las mujeres son clave para eso”, manifestó la directiva.

Conjuntamente, Alberto Bello, editor en jefe de Grupo Expansión, participó como moderador de la mesa previa y expresó que la mujer debe tener mayor visibilidad y los medios de comunicación poseen la responsabilidad de difundir el tema. Un foro para ello será Expansión Summit 2019, que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre.

Rediseñando el futuro de la fuerza laboral femenina

Para Vivian Lan, directora del SingularityU Mexico Summit resulta emocionante que México posea más herramientas para cambiar su realidad, pues eso abre infinidad de posibilidades. Sin embargo, apuntó que “falta liderazgo de inspiración que nos lleve a la motivación de querer realmente construir el futuro en vez de paralizarnos”.

Publicidad

Lan también afirmó que es necesario cambiar los estereotipos en un mundo en el que, desde la infancia, a las niñas se les considera princesas y a los niños como campeones.

A la par, Lenovo abrió un espacio para la conversación entre las asistentes y en el que enfatizó la importancia de la mujer para el cambio social y económico en México.

Al respecto, Alejandra Castillo, directora de Marketing de la firma tecnológica, expone que hoy en día hay condiciones laborales que deben cambiar, por ejemplo, la mujer no debe temer por decir que está embarazada cuando va a una entrevista de trabajo.

De igual forma, las mujeres que transforman a México estuvieron de acuerdo en que, por el momento de cambios que se viven en el entorno nacional y global, es necesario que el sector público colabore con el privado para que el país crezca.

En la plática, en la que Grupo Lala mostró algunos productos de su extenso portafolio, también participaron: Mónica Flores, presidenta de Manpower Group; Carla Juan Chelala, directora de Mercadotecnia de Banorte; Martha Herrera directora corporativa de Responsabilidad Social de Cemex; María Elena Gallego, presidenta de Collectron y Ana Longoria, directora general y presidenta de Grupo Novartis en México.

También asistieron Mónica Medina, directora de Recursos Humanos de Grupo Cinco M; Liliana Cabeza, directora comercial y de Productos Libres de Humo, y Catalina Betancourt, directora de Relaciones Institucionales, ambas de la trasnacional Philip Morris.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad