Mayo Clinic: expertos en cirugía fetal
Mayo Clinic es pionero en los avances de cirugía fetal permitiendo la intervención temprana para manejar anomalías congénitas. Aun cuando no son muy comunes, como la hipoplasia pulmonar en la hernia diafragmática congénita y la obstrucción del tracto urinario inferior fetal (CDH y LUTO, respectivamente, ambas por sus siglas en inglés), conllevan un riesgo significativo de mortalidad y discapacidad.
Normalmente, estos problemas han sido tratados después del nacimiento. Nosotros estamos comprometidos a desarrollar métodos quirúrgicos para revertir estas condiciones en el útero y mejorar el desarrollo fetal
Así lo expresa el doctor Rodrigo Ruano, MD, Ph.D., Jefe de División de Medicina Materno-Fetal en Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.
La cirugía fetal requiere de un equipo multidisciplinario con especialistas en medicina materno-fetal, cirugía pediátrica, neonatología, radiología y anestesiología, así como otorrinolaringología pediátrica, nefrología, urología y neurocirugía, según sea necesario.
El doctor Ruano, experto en cirugía e intervenciones fetales, ultrasonido fetal, diagnóstico prenatal y anomalías congénitas, agrega que es importante “trabajar para establecer relaciones de colaboración, para que podamos compartir el cuidado con el médico de cabecera del paciente”.
Algunos beneficios de la cirugía fetoscópica son:
- Es poco invasiva.
- Tiene rápida recuperación.
- Permite a la madre dar a luz por parto natural.
- Trata diversas condiciones, como el síndrome de la banda amniótica, el de transfusión feto-fetal, la hernia diafragmática congénita y la espina bífida.
Una amplia experiencia los respalda
Mayo Clinic se ha convertido en el líder mundial indiscutible en atención médica de punta. Su profesional e innovador sistema de trabajo lo posiciona entre los hospitales más destacados del mundo y como el mejor de los Estados Unidos, de acuerdo con el ranking “Mejores Hospitales” de 2019-2020, elaborado por US News & World Report.
La Red de Atención Médica de Mayo Clinic está compuesta por un grupo selecto de sistemas de salud autónomos que trabajan estrechamente con Mayo Clinic para mejorar la prestación de atención médica y servir mejor a los pacientes y la sociedad. En conjunto, prestan servicio a más de 12.5 millones de pacientes.
Para mayor información marque: 800-533-1564. O siga esta liga |