Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayo Clinic: expertos en cirugía fetal

El procedimiento, que consiste en realizar una cirugía a un bebé nonato (feto), se practica ante algunas enfermedades, para mejorar el resultado a largo plazo después del parto.
mié 04 septiembre 2019 02:58 PM
CirugíaFetal.png
Solución temprana. La cirugía fetoscópica corrige algunos defectos congénitos y otros males en el vientre.

Mayo Clinic es pionero en los avances de cirugía fetal permitiendo la intervención temprana para manejar anomalías congénitas. Aun cuando no son muy comunes, como la hipoplasia pulmonar en la hernia diafragmática congénita y la obstrucción del tracto urinario inferior fetal (CDH y LUTO, respectivamente, ambas por sus siglas en inglés), conllevan un riesgo significativo de mortalidad y discapacidad.

Normalmente, estos problemas han sido tratados después del nacimiento. Nosotros estamos comprometidos a desarrollar métodos quirúrgicos para revertir estas condiciones en el útero y mejorar el desarrollo fetal

Así lo expresa el doctor Rodrigo Ruano, MD, Ph.D., Jefe de División de Medicina Materno-Fetal en Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

La cirugía fetal requiere de un equipo multidisciplinario con especialistas en medicina materno-fetal, cirugía pediátrica, neonatología, radiología y anestesiología, así como otorrinolaringología pediátrica, nefrología, urología y neurocirugía, según sea necesario.

El doctor Ruano, experto en cirugía e intervenciones fetales, ultrasonido fetal, diagnóstico prenatal y anomalías congénitas, agrega que es importante “trabajar para establecer relaciones de colaboración, para que podamos compartir el cuidado con el médico de cabecera del paciente”.

Algunos beneficios de la cirugía fetoscópica son:

Publicidad
  • Es poco invasiva.
  • Tiene rápida recuperación.
  • Permite a la madre dar a luz por parto natural.
  • Trata diversas condiciones, como el síndrome de la banda amniótica, el de transfusión feto-fetal, la hernia diafragmática congénita y la espina bífida.

Una amplia experiencia los respalda

Mayo Clinic se ha convertido en el líder mundial indiscutible en atención médica de punta. Su profesional e innovador sistema de trabajo lo posiciona entre los hospitales más destacados del mundo y como el mejor de los Estados Unidos, de acuerdo con el ranking “Mejores Hospitales” de 2019-2020, elaborado por US News & World Report.

La Red de Atención Médica de Mayo Clinic está compuesta por un grupo selecto de sistemas de salud autónomos que trabajan estrechamente con Mayo Clinic para mejorar la prestación de atención médica y servir mejor a los pacientes y la sociedad. En conjunto, prestan servicio a más de 12.5 millones de pacientes.

Para mayor información marque: 800-533-1564. O siga esta liga

En manos expertas

Dr. Rodrigo Ruano

Dr. Rodrigo Ruano

Jefe de División de Medicina Materno-Fetal en Mayo Clinic.
Cortesía de Mayo Clinic
Centros de Mayo Clinic

Centros de Mayo Clinic

Se encuentran en Rochester, Minnesota; Scottsdale y Phoenix, Arizona; y Jacksonville, Florida, EU.
Cortesía de Mayo Clinic
Profesionalismo

Profesionalismo

A través de la práctica clínica, educación e investigación contribuyen a la salud y bienestar.
Cortesía de Mayo Clinic

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad