Mercado Libre Publicidad y Samsung: alianzas que funcionan
Las empresas más exitosas suelen ser aquellas que, además de definir y entender a su público objetivo, en su estrategia de negocio también se dedicaron al análisis de la transformación en los hábitos de compra de sus consumidores.
Por ejemplo, la evolución tecnológica ha provocado que la gente modifique, paulatinamente, su forma de adquirir un producto o servicio. Hoy en día es común que se busque información en internet sobre el artículo que se pretende comprar.
En este sentido durante el MMA Impact Forum Mexico 2019, José Maceda, Head de Mercado Libre Publicidad en México dio a conocer que 87% de los consumidores inicia la búsqueda de un producto de manera online. Además, especificó que el 94% de los latinoamericanos considera que dicha investigación en internet influenció su decisión de compra.
Durante este evento, organizado por la Mobile Marketing Association, el portavoz de la marca expuso las virtudes que ofrece el sitio a través de su división de negocio Mercado Libre Publicidad, convirtiéndose en un poderoso aliado para las marcas.
Además, destacó la importancia que está tomando el e-commerce para los consumidores. En el caso de México, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en un año, las compras por internet semanales pasaron de 7 a 38% en un año.
Asimismo, Maceda señaló que el nuevo consumidor quiere resolver todo en un mismo sitio, por eso busca un marketplace como Mercado Libre que le permita satisfacer todas sus necesidades con un par de clics.
En este encuentro, del cual Mercado Libre fue Sponsor Silver, también participó Pablo Tapia, director de Productos, Servicios y Marketing Intelligence en Samsung México. Los directivos expusieron uno de sus casos de éxito: cómo Mercado Libre Publicidad trabajó con Samsung para lograr la venta exclusivamente online de la serie M, segmento de smartphones dirigidos a la generación Millennial.
Considerando que el 45% de la audiencia del marketplace pertenece a dicha población, Samsung realizó una Landing, es decir, un formato de alto impacto en donde se hizo un micrositio 100% brandeado por la marca.
Además, para el lanzamiento se aprovechó la fecha especial de HotSale y así, el fabricante coreano logró obtener un 50% del marketshare y 50% más búsquedas de la marca. En resumen, con esta estrategia, Samsung se posicionó como líder en ventas de la categoría de tecnología dentro de Mercado Libre.