Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Cuándo deben invertir las empresas?

Aunque no hay recetas para tener una compañía exitosa, hay acciones que trazan una ruta más positiva. Estas son las lecciones de Grupo Modelo.
SUMMIT_MEXICANTINDER_JA_053.jpg
Cassiano De Stefano, CEO de Grupo Modelo participó en la ponencia dedicada al área de Inversiones e Innovación. (Especial)

Hoy en día, una de cada cuatro cervezas que se exportan son producidas en el país, además de que México ocupa el lugar 34, a nivel internacional, en el consumo de este producto.

En el mercado, casi el 20% del volumen de producción de Grupo Modelo está basado en exportaciones y Corona, su marca global, es de las que más se comercializa en todo el mundo, al estar presente en más de 100 países.

Al respecto, Cassiano De Stefano, CEO de Grupo Modelo, aseguró que en México existe crecimiento en el sector cervecero donde hay muchas oportunidades de expansión, por lo que es necesario invertir antes de que venga el desarrollo.

“Nosotros estamos muy confiados en el futuro del país, lo vemos como algo muy positivo. Para seguir creciendo en inversiones, hay que estar listo para el futuro, hay que comprender al consumidor, así como comprender las tendencias. Ahí somos afortunados”, afirmó el directivo durante su participación en el Expansión Summit 2019.

Al respecto, agregó, Grupo Modelo está presente en 180 países, muchos de ellos, son mercados más desarrollados que México y eso les ayuda a saber qué va a pasar en cuestiones de tecnología y tendencias digitales.

Como parte de su compromiso con el país, la compañía inauguró dos cervecerías en los dos últimos años (una en Yucatán y otra en Hidalgo) con una inversión de más de 22,000 millones de pesos. Aunque la planta de Hidalgo opera con la mitad de la capacidad, ya están listos para utilizarla al 100%.

Publicidad

Adicionalmente, Grupo Modelo ha hecho inversiones en cervezas artesanales, segmento que está teniendo mucho éxito porque cada vez más consumidores se interesan en estas bebidas.

Por otra parte, la empresa ha incentivado la expansión de su cadena de puntos de venta, Modelorama, de los cuales inaugura casi 1,000 por año. Esto significa tres aperturas por día y con ello generan de tres a cinco empleos.

Es así que Cassiano De Stefano destacó que “para crecer, hay que invertir, y hay que invertir de manera adelantada”. El directivo concluyó que para hacer una empresa exitosa necesitan demostrar la responsabilidad social para atraer a la gente y compartir sueños con quienes ya trabajan en esta compañía. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad