Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

summit-lala.jpg
Publicidad

Nuestras Historias

Lala celebra el orgullo de nuestras raíces

Una estrategia de producto que llegará a la médula de tu mexicanidad. Son de edición limitada.
Screen Shot 2019-09-19 at 3.22.35 PM.png
Identidad nacional. Este es un proyecto clave para la compañía y para conectar más con sus consumidores.

Una de las divisiones de negocio más fuertes de Grupo Lala vive una deliciosa revolución… mexicana. Se trata de su Unidad de Negocios de Derivados, en su portafolio de yoghurts, quesos y postres. Y se llama Sabores de México.

El propósito que persigue la compañía es que se pueda diversificar su oferta y que haya, así, un intercambio gastronómico, apoyados en la distribución nacional que han hecho de estos productos. Todo esto respaldado por una inversión de 80 millones de pesos (mdp) en su fase de lanzamiento.

La descripción de cada uno de sus productos es toda la estrategia de ventas que necesitan. Prueba si no:

Producto Sabores e inspiración Descripción
Yoghurts, batidos y bebibles Elote – miel (Yucatán) Esta combinación tiene los ingredientes ancestrales y más representativos de nuestro país.
Yoghurts, batidos y bebibles Tuna – guanábana (Nayarit, en batido; Puebla, en bebible) Fresco y vibrante.
Yoghurts, batidos y bebibles Sueño de ángel (Estado de México) Con cerezas y nuez. Es dulce y explosivo.
Yoghurts, batidos y bebibles Horchata (Morelos) Refrescante, con el toque cremoso que le da el yoghurt.
Yoghurts, batidos y bebibles Tamarindo (Guerrero) Dulce y vibrante.
Quesos estilo manchego Tres chiles; botanero con epazote; Asadero y Adobera Con el sazón y picor de la tradicional comida mexicana.
Flan Sabor churro Es postre y es celebración.

Lala espera que las ganancias de esta línea le generen 200 mdp a finales de 2019. La unidad de negocios que maneja esta innovación de productos representó el 43% de las ventas anuales del grupo el año pasado: de ese tamaño es la importancia de este portafolio.

Sabores de México es un proyecto clave para la compañía, por lo que espera conectar más con sus consumidores, además de comercializar una amplia variedad de productos lácteos, principalmente bajo las marcas Lala, Nutrileche y Vigor, altamente valoradas por el consumidor.

Publicidad
Los nuevos estilos de vida y tendencias de consumo nos llevan a atender exigencias distintas, por eso, con la calidad que nos caracteriza, trabajamos por seguir ampliando nuestro portafolio, y qué mejor forma de hacerlo que exaltando todos los sabores y diversidad con las que cuenta nuestro México, Jesús Cabrera, director de Mercadotecnia de la Unidad de Negocios de Derivados de Grupo Lala.

Ayuda regional, fuerza nacional

Más allá de la celebración gastronómica, el grupo lagunero también tiene otra manera de festejar a la patria: a través de Fundación Lala, firmó una carta compromiso con una comunidad del pueblo Wixárika (o huichola) ubicado en Jalisco para implementar un proyecto integral de cuatro años denominado Ha Ta Tukari (Agua, Salud y Soberanía Alimentaria) a través de un donativo de 7.6 millones de pesos.

El proyecto se desarrollará en las comunidades de San Andrés Cohamiata, La Laguna y la Cebolleta, donde se colocarán sistemas de captación de lluvia, huertos familiares para autoconsumo y venta y se impartirán talleres sobre salud básica.

También a través de la Fundación Lala, el Grupo donará leche al DIF municipal en Mezquitic, para entregar a los menores de esas comunidades.

Así es como celebran, también, la diversidad y riqueza de los Sabores de México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad