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Nuestras Historias

Lala: una mexicana muy global

La nueva era láctea de México pone en alto la reputación del país y llega a los mercados donde Grupo Lala tiene presencia.
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Mercado internacional. En 2018, Grupo Lala se consolidó como una de las empresas de lácteos más importantes de la región y a nivel global.

Los consumidores mexicanos han sofisticado su consumo de lácteos. Buscan los que mejor les van por su gusto, edad su estado de salud y actividades… es la nueva era láctea. Y la oferta de productos con esa variedad de presentaciones y sabores está representada, en Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, por Grupo Lala.

La empresa, de 65 años de trayectoria, es un referente mexicano en la arena global. Por su mercancía, por supuesto, pero también por el tamaño corporativo de la compañía.

Desde que se listaron sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores en 2013, Grupo Lala asegura haber crecido en forma importante, tanto de manera “orgánica como inorgánica”, al expandir su enfoque de negocio en México a una presencia en seis países más (Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y Brasil).

La empresa considera que su fortaleza como compañía la posiciona favorablemente para capturar oportunidades de crecimiento en las categorías de alimentos y bebidas en general y, particularmente, en el sector lácteo en los mercados donde opera.

Explica que la excelencia operacional, manejada por la combinación de mejores prácticas a lo largo de los países en donde tiene operaciones, le ha permitido alcanzar economías de escala, desde la recolección de la leche hasta la entrega del producto en los puntos de venta, ofreciendo soluciones de punta a punta a lo largo de la cadena de suministro.

Pero, además, considera de mucha valía disponer de una amplia diversificación de proveedores en todas sus operaciones, a lo cual se suman sus más de 30 plantas con tecnología de última generación a lo largo del continente, lo que le permite ofrecer productos con los más altos estándares de calidad.

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Sus plantas cuentan con múltiples líneas de producción y envasado, y en cada una de ellas tiene capacidad para procesar múltiples variedades de productos y empaques. Además, el crecimiento en plantas le ha permitido a Grupo Lala contar con eficiencia en manufactura, flexibilidad en envasados, y altos estándares de calidad.

Actualmente su red de distribución refrigerada en México es una de las más grandes de la región, con más de 5,000 camiones propios, como da a conocer la compañía. Adicionalmente, opera 172 centros de distribución estratégicamente localizados. De ellos, 140 se encuentran en México, 22 en Brasil y 10 en Centroamérica.

En total, su flotilla de ventas asciende a más de 7,000 camiones refrigerados para la distribución en México, Brasil y Centroamérica. En conjunto, destaca Grupo Lala, la red de distribución con que dispone brinda servicio a más de 628,000 de puntos de venta, lo que le permite llegar a un gran número de clientes.

Por otra parte, y gracias a su presencia en siete países de América, Grupo Lala destaca tener marcas posicionadas en los primeros lugares en todas las categorías y, con base en las ventas acumuladas al 31 de diciembre de 2018, afirma ser una de las principales empresas de lácteos en el continente.

Durante 2018 Grupo Lala reveló que se consolidó como una de las empresas de lácteos más importantes de la región y a nivel internacional, con una participación de liderazgo en los segmentos en los que compite.

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