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Técnicas del alpinismo que ayudan en la transformación digital

Al igual que llegar a la cima de una montaña, la innovación tecnológica es un reto que exige perseverancia.
jue 19 septiembre 2019 04:47 PM
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James Carroll dio muestra del liderazgo tecnológico de Mastercard al comparar el concepto de innovación con el avance progresivo al escalar el Everest. (Especial)

Algunas empresas asumen que la transformación digital es un reto imposible para sus capacidades. Sin embargo, este objetivo se alcanza aplicando fundamentos y habilidades básicas, de la misma forma en la que los alpinistas afrontan su mayor desafío: el Everest.

James Carroll, Vicepresidente Senior de Servicios Digitales y Líder Global de Mastercard Labs, consideró que las técnicas de alpinismo son una buena analogía para entender lo que las empresas requieren para alcanzar la innovación.

  • Para empezar es necesario hacernos el planteamiento de preguntas “como cuando éramos niños curioso”. Por ejemplo: ¿Qué problemas hay en la compañía?, ¿Hay oportunidades o tendencias que pueda aprovechar la empresa? ¿Tenemos una estrategia de crecimiento?
  • Al igual que un ascenso en montaña, en el reto de la transformación digital no se debe temer regresar para buscar una mejor manera de avanzar. “Cuando llegamos a cierto punto es mejor regresar para intentar de otra forma”, aseguró Carroll.
  • Los alpinistas suelen apoyarse en sherpas durante su ascenso, de igual forma las organizaciones necesitan el apoyo de especialistas.
  • Los montañistas también suelen utilizar el equipo que han dejado otros alpinistas en el camino. Por su parte, las empresas pueden identificar herramientas que se han desarrollado y les pueden facilitar su proceso. Por ello deben estar atentos a lo que otros están haciendo.

Hoy en día, hay ejecutivos que están tratando de innovar, pero se les olvidan esos aspectos fundamentales y básicos como la planeación, la colaboración y ver lo que hacen otros.

“Pueden apoyarse en Mastercard. Llevamos 50 años en el negocio, tenemos infinidad de datos, conocemos los problemas que enfrentan en otras partes del mundo. Además de tener experiencia y también ponemos las mejores tecnologías a su disposición”, resaltó el especialista.

Para concluir su analogía, Caroll señaló que tanto en la montaña más alta del mundo como en el mundo empresarial, al borde de la cima es donde hay más competencia y se incrementan los riesgos.

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