Publicidad
Publicidad

Transformación inteligente: hacia los negocios del futuro

En la celebración de los 50 años de la revista Expansión se llevó a cabo la quinta edición de Expansión Summit, el espacio de diálogo para generar ideas y soluciones para el crecimiento de México.
jue 19 septiembre 2019 06:47 PM
Summit Expansión_NOTA.jpg
1,020 asistentes fueron parte de este encuentro de negocios que reunió a especialistas, empresarios y actores del sector público.

México está viviendo un profundo cambio, tanto en la economía digital que está reconfigurando el mundo, como en la esfera social que lleva a replantear la relación entre el sector empresarial y el gobierno, así lo dio a conocer Blanca Juana Gómez Morera, CEO de Grupo Expansión durante su mensaje de bienvenida.

Este cambio, agregó, conduce a repensar otras estrategias hacia los negocios del futuro, tema principal del evento realizado en el hotel Hilton Mexico City Reforma.

Y fue en este evento que Mastercard, la empresa de tecnología en la industria global de pagos, presentó la innovación en materia de seguridad: Identity Check Mobile, una solución móvil que permite verificar la identidad de los consumidores a través de factores biométricos como la huella digital.

Junto a esta solución presentaron NuDetect, la tecnología que analiza los datos de biometría pasiva o de comportamiento, como la velocidad y forma de capturar los passwords, y de identificar redes y dispositivos de uso habitual.

Además, durante la conferencia “El futuro fue ayer”, dedicada a la innovación en sistemas financieros, James Carroll, Vicepresidente Senior de Servicios Digitales y Líder Global de Mastercard Labs, dio muestra de liderazgo tecnológico al comparar el concepto de innovación con el avance progresivo al escalar el Everest.

Las charlas en el área de Inversiones e Innovación tuvieron una gran afluencia por el interés que generaron en el escenario de cambio. En el panel donde participó Cassiano De Stefano, CEO de Grupo Modelo, el directivo aseguró que en la compañía confían en el futuro de la nación, lo cual se refleja en sus inversiones.

Publicidad

Para la compañía –que también participó con una activación de Stella Artois– comprender al consumidor es muy importante, así como estar atentos a las tendencias digitales para continuar con su éxito global.

Por su parte, Andrés Gutiérrez, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Lala, consideró en su ponencia “La Nueva Era Láctea”, que el Grupo tiene todos los elementos en su favor para transformar a México con “cero hambre, además de salud y bienestar”, en lo cual la empresa tendrá impacto positivo en la industria.

¿Qué es la economía circular? | #QueAlguienMeExplique

El director general de Philip Morris México, Andrzej Dabrowski, atrajo la atención al señalar que la compañía que representa actualmente se esta enfocando en la innovación y el desarrollo.

Este esfuerzo es parte de un proceso de invertir cerca de 6 mil millones de dólares, en investigación, con un equipo de más de 400 científicos, ingenieros y técnicos alrededor del mundo, para crear productos que rompan paradigmas hacia una era libre de humo.

Otra de las empresas que tienen su confianza puesta en México es Braskem Idesa, ya que su CEO, Stefan Lepecki, afirmó que este país en uno de los más competitivos en Latinoamérica y con oportunidades para invertir en petroquímica.

Aunado a ello, se comprometieron con la economía circular mediante el programa global “Cero Pellets”, impulsado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C (ANIPAC).

A la par de la conferencia “Inteligencia Artificial, la hiper revolución del conocimiento”, Lenovo reforzó su presencia con un stand en donde mostró sus avances en Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Aquí permitía a sus visitantes vivir una experiencia con sus lentes Explorer, que complementados con una cámara de la misma línea, permiten una inmersión plena, lo mismo en videojuegos —son ideales para gamers— que en materiales gráficos educativos o para capacitación, por mencionar sus usos más populares.

En medio del avance tecnológico, la aceptación de los autos eléctricos e híbridos en México avanza y, en este mercado, BMW tienen una participación del 91%.

Desde la introducción del modelo i3 en 2013, que destacó por ser 95% reciclable y 100% eléctrico, la oferta ha crecido y su compromiso de responsabilidad social entorno a la disminución de emisiones contaminantes es que para 2023 haya 25 variedades de su gama disponibles (13 autos eléctricos y 12 híbridos).

Y como pionero en transformación inteligente, BMW presentó en el Summit el modelo deportivo de alta gama M850iA xDrive Coupé 2020.

Para Veolia México, su participación en el encuentro de negocios fue para crear engagement con las empresas que están cambiando su mentalidad al fortalecer la agenda sostenible, ayudándoles a ser más productivas y mejorando la huella hídrica, energética y de carbono en sus operaciones.

Voom fue otra de las empresas disruptivas que se sumó a Expansión Summit 2019. Se trata de una plataforma electrónica, subsidiaria de la firma Airbus, que ofrece servicios de vuelo en helicóptero entre helipuertos en la zona metropolitana de la CDMX y los aeropuertos de Toluca y el Internacional Benito Juárez. Por ello la participación de Enrique Aguilar, general manager de la compañía, fue destacada en el panel “Transporte inteligente”.

Sin embargo, no todo fueron ponencias en el Expansión Summit. Los asistentes también pudieron conocer productos y servicios como los de Club Premier de Aeroméxico, el programa de recompensas que sabe cómo distinguir a los clientes con puntos que pueden canjear por premios. Además, durante su activación, los visitantes obtuvieron un identificador de equipaje grabado en cuero.

Para recibir a los asistentes a este evento, Kaloni hair-skin-body instaló un túnel con enormes pantallas LED que fue el acceso que anticipaba el ambiente de innovación que se viviría en el Summit, como reflejo de la suma de las mejores tecnologías que emplean en los servicios, que ofrecen.

De esta forma, en el marco del Summit, la revista Expansión celebró su 50 aniversario, a la par de las compañías que están perfilando el futuro.

Expansión Summit 2019

Expansión Summit 2019

Identity Check Mobile y NuDetect las tecnologías con las que Mastercard está revolucionando la seguridad digital.
Fotos: Anylú Hinojosa-Peña, Jimena Zavala, Jesús Almazán, Juan Pablo Espinosa, Ricardo Bernal
Expansión Summit 2019

Expansión Summit 2019

Andrzej Dabrowski lidera el desarrollo tecnológico de Philip Morris México.
Fotos: Anylú Hinojosa-Peña, Jimena Zavala, Jesús Almazán, Juan Pablo Espinosa, Ricardo Bernal
Expansión Summit 2019

Expansión Summit 2019

La Inteligencia Artificial revoluciona el conocimiento y Lenovo lo confirmó.
Fotos: Anylú Hinojosa-Peña, Jimena Zavala, Jesús Almazán, Juan Pablo Espinosa, Ricardo Bernal
Expansión Summit 2019

Expansión Summit 2019

Cassiano De Stefano, CEO de Grupo Modelo, aseguró que la innovación es necesaria en todas las cadenas productivas.
Fotos: Anylú Hinojosa-Peña, Jimena Zavala, Jesús Almazán, Juan Pablo Espinosa, Ricardo Bernal
Expansión Summit 2019

Expansión Summit 2019

Braskem Idesa reafirmó su compromiso con el país, uno de los más competitivos de Latinoamérica.
Fotos: Anylú Hinojosa-Peña, Jimena Zavala, Jesús Almazán, Juan Pablo Espinosa, Ricardo Bernal
Expansión Summit 2019

Expansión Summit 2019

Andrés Gutiérrez, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Lala, habló del empoderamiento de los consumidores.
Fotos: Anylú Hinojosa-Peña, Jimena Zavala, Jesús Almazán, Juan Pablo Espinosa, Ricardo Bernal
Expansión Summit 2019

Expansión Summit 2019

BMW y Voom participaron en el panel acerca de los nuevos paradigmas en transporte inteligente, moderado por Hogan Lovells.
Fotos: Anylú Hinojosa-Peña, Jimena Zavala, Jesús Almazán, Juan Pablo Espinosa, Ricardo Bernal
Expansión Summit 2019

Expansión Summit 2019

Este fue el escaparate para presentar el modelo M850iA xDrive Coupé de BMW.
Fotos: Anylú Hinojosa-Peña, Jimena Zavala, Jesús Almazán, Juan Pablo Espinosa, Ricardo Bernal
Expansión Summit 2019

Expansión Summit 2019

Kaloni hair-skin-body, empresa fundada por Jorge Ariel Díaz, apuesta por la innovación.
Fotos: Anylú Hinojosa-Peña, Jimena Zavala, Jesús Almazán, Juan Pablo Espinosa, Ricardo Bernal
Expansión Summit 2019

Expansión Summit 2019

Convertir los residuos de las compañías en materia prima para otros procesos, la solución que Veolia México presentó a los empresarios.
Fotos: Anylú Hinojosa-Peña, Jimena Zavala, Jesús Almazán, Juan Pablo Espinosa, Ricardo Bernal
Expansión Summit 2019

Expansión Summit 2019

El stand de Club Premier Corporativo, el programa de recompensas para los clientes de Aeroméxico.
Fotos: Anylú Hinojosa-Peña, Jimena Zavala, Jesús Almazán, Juan Pablo Espinosa, Ricardo Bernal

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad