Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva experiencia en reclutamiento de talento

En el competitivo entorno laboral, las empresas tienen la oportunidad de buscar alternativas para difundir y cubrir sus vacantes. Grupo Modelo está rompiendo paradigmas con su plataforma.
mar 01 octubre 2019 04:23 PM
1185656083
El sitio web interactivo “Una charla con Grupo Modelo” es el nuevo formato de entrevista de trabajo de la compañía.

En el mundo actual de puestos de trabajo y habilidades en transformación, las organizaciones tienen que analizar cómo abordar el reclutamiento de talento humano, explorando nuevos enfoques para determinar qué necesitan, dónde y cómo encontrarlo, así lo da a conocer la firma Deloitte.

Con nuevas herramientas, varias de ellas impulsadas por la Inteligencia Artificial, los procesos son más escalables y efectivos. Como apunta Erica Volini, líder de capital humano para Deloitte en Estados Unidos, esto permite simplificar los métodos para evaluar a los candidatos, por ejemplo, a través de video entrevistas o interacciones con chatbots.

El papel que desempeña la tecnología seguirá avanzando y, en el caso de México, Grupo Modelo ha lanzado un sitio web de reclutamiento único para conectar con los perfiles de los candidatos que comparten el mismo objetivo que la cervecera: unir a la gente por un mundo mejor.

De acuerdo con la compañía, la experiencia en la plataforma “ Una Charla con Grupo Modelo ” fue diseñada en primera persona y se desarrolla en el relajado ambiente de un bar, fuera de la rigidez de las entrevistas de trabajo convencionales.

Al ingresar, los interesados en formar parte del grupo participan en una dinámica similar a las citas rápidas o speed dating. Tras proporcionar algunos datos básicos, los usuarios sostienen una charla con tres personas (ya sea hombre o mujeres), donde ciertas preguntas e interacciones irán perfilando rasgos de su personalidad, al mismo tiempo que conocen más sobre la historia y el portafolio de marcas de Grupo Modelo y AB InBev.

Al concluir este formato de entrevista, se puede consultar la base de vacantes y postularse para ser parte de la compañía líder en producción, distribución y venta de cerveza en México, con presencia en más de 180 países.

Publicidad

Finalmente, como señala el reporte de Búsqueda de empleo por internet 2018, emitido por la Asociación Mexicana de Internet MX, los medios digitales siguen ganando popularidad entre los internautas encuestados, utilizando como medio principal las bolsas de trabajo en línea.

Dos de los aspectos más valorados son la facilidad para encontrar las ofertas de empleo más relevantes y para postularse en las vacantes deseadas, rubros que Grupo Modelo cubre con su nueva plataforma web de reclutamiento.

Publicidad
Publicidad