Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

header_1500x250.png
galeria_desktop_1200x50 (1).jpg

La Ruta de la Insurgencia ADO, 66 años premiando a la niñez

MOBILITY ADO reconoce a estudiantes sobresalientes del municipio de Veracruz y los lleva a un recorrido por ciudades históricas, testigos de la Independencia de México.
La Ruta de la Insurgencia ADO.png
El objetivo de esta iniciativa es promover la cultura, el conocimiento y los valores. (Especial)

La Ruta de la Insurgencia, iniciativa del cabildo de Veracruz que es impulsada por MOBILITY ADO, celebra 66 años ininterrumpidos apoyando a la niñez. Se trata de uno de los programas de responsabilidad social más antiguos y exitosos de México, puesto que en ese tiempo ha beneficiado a más de 8,000 niños de la entidad.

Será el próximo 21 de noviembre cuando la generación 66 emprenda el viaje para conocer los lugares donde se gestó la Independencia de México. Los 160 estudiantes que finalizaron su instrucción primaria con los mejores promedios del municipio visitarán los sitios históricos del país.

“Más que un viaje, se trata de momentos invaluables para los alumnos más destacados de escuelas públicas y privadas del Puerto de Veracruz”, expresa Rafael Galicia, gerente de Relaciones Públicas de MOBILITY ADO.

Como resalta el directivo, se trata de premiar a niños de excelencia, regalándoles una experiencia inolvidable en lugares que algunos conocerán por primera vez. Además, tendrán la oportunidad de convivir con pequeños de otras escuelas generando así nuevos lazos de amistad.

Durante los ocho días que dura La Ruta de la Insurgencia, se visitan las localidades de Xalapa, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Córdoba y la CDMX. En cada destino, los pequeños tienen un recibimiento especial por parte de las autoridades y, después, un grupo de guías turísticos los llevan a conocer los sitios más destacados.

En Dolores Hidalgo, Guanajuato, además de acudir la casa del cura Miguel Hidalgo, y a la iglesia donde dio el Grito por la Independencia, los niños visitarán el Museo del Bicentenario donde colocarán el banderín de su generación. La ruta también contempla una parada en el Parque Ecológico Xochitla, en el Estado de México, donde participan en diversas actividades deportivas y lúdicas.

Publicidad

El viaje es coordinado por directivos, socios y colaboradores de MOBILITY ADO, así como funcionarios, maestros y doctores del Puerto de Veracruz; incluso personal de la policía se encarga de resguardar en todo momento a los estudiantes.

Una idea vigente desde 1953

Al considerar que esta actividad es una forma de premiar las buenas acciones y desempeño escolar, Arturo Llorente, presidente municipal de Veracruz, fue quien ideó la iniciativa gubernamental Superación Ciudadana en 1953, de la cual forma parte La Ruta de la Insurgencia.

ADO se sumó a esta causa en beneficio de la niñez organizando el primer viaje para 28 alumnos. Hoy en día, el programa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de la organización, un compromiso con su entorno mediante estrategias que promueven una mejor calidad de vida de los diferentes grupos de interés (socios, clientes, proveedores, colaboradores, autoridades y competencia). Todo con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.

De ahí que la Ruta de la Insurgencia exalte los valores cívicos, culturales, históricos y éticos de México. A su vez, fomenta el cuidado y el respeto por el medio ambiente, siempre con la convicción de que los niños veracruzanos se sientan inspirados para continuar destacando en el ámbito académico y en su desenvolvimiento social.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad