Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca la Caravana Rosa ADO para promover la prevención

Durante el mes de la concientización sobre cáncer de mama, la empresa de autotransporte realizará mastografías gratuitas en sus terminales.
mié 09 octubre 2019 11:49 AM
Lanzamiento Caravana Rosa 2019.JPG
En esta ocasión, la Caravana Rosa ADO está presente en Chilpancingo, Guerrero; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Veracruz y Oaxaca.

Por octavo año consecutivo, la Caravana Rosa ADO se suma de manera activa a la lucha contra el cáncer de mama. En octubre, MOBILITY ADO, a través de su marca ADO y en colaboración con FUCAM A.C., impulsan iniciativas en donde se realizarán mastografías gratuitas en algunas de sus terminales.

Además ADO proporcionará el transporte anual a pacientes que deban viajar para dar seguimiento a sus tratamientos.

Saida Nassar, gerente de campañas Transporte México en MOBILITY ADO, comparte que con esta campaña se realiza un aproximado de 1,400 estudios de mastografía anualmente y, para este 2019, se han preparado para superar dicha cifra.

Saida Nassar-Gerente de Campañas ADO.JPG
"Cuando empezamos con la Caravana Rosa, algunas mujeres evitaban el estudio por temor a enterarse que padecían cáncer. Tras ocho años, hemos colaborado para que las mexicanas sean más conscientes sobre la importancia de la prevención". Saida Nassar, gerente de campañas Transporte México en MOBILITY ADO.

Nassar cuenta que durante los ocho años que se ha realizado la Caravana Rosas han trabajado, conjuntamente, con FUCAM A.C. para definir qué entidades visitar. En esta ocasión se decidió llevar la jornada de estudios gratuitos a las ciudades de Chilpancingo, Guerrero; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Veracruz y Oaxaca.

“Cada año pensamos en atender a las poblaciones con más casos de este padecimiento, que tienen poco acceso a estos servicios médicos especializados o donde hace falta concientizar sobre este tema”, resalta en entrevista.

Publicidad

Como la fundación cuenta con instalaciones en Oaxaca, en esta ciudad no se harán los estudios en la terminal ADO, sino que se proporcionarán pases a las mujeres que así lo soliciten, para que su estudio se realice directamente en FUCAM A.C.

Igualmente, como parte de esta campaña impulsada por MOBILITY ADO, se contempla repartir material con información en todas las terminales de autobuses de la empresa a nivel nacional.

“Se trata de resaltar la importancia de la auto exploración, puesto que este tipo de cáncer es el que más afecta a las mujeres, pero se puede reducir los riesgos si es detectado a tiempo”, destaca Nassar.

Y con la finalidad de hacer concientizar a la población, siete de los autobuses de la empresa adoptaran el color rosa que identifica la lucha contra el cáncer de mama a nivel global.

Calendario de la Caravana Rosa ADO
  • Veracruz: del 7 al 11 de octubre, Terminal ADO
  • Chilpancingo: del 14 al 18 de octubre, Terminal Estrella de Oro
  • San Cristóbal de las Casas: del 28 de octubre al 1 de noviembre, Terminal ADO
  • Oaxaca: del 1 al 31 de octubre, Terminal ADO

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad