Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inclusión financiera y de género, compromiso en Banco Azteca

Sostiene políticas laborales con perspectiva de género para sus colaboradoras, así como programas de inclusión financiera para la población mexicana.
mié 23 octubre 2019 01:40 PM
wef-banco-azteca.jpg
Sara Soriano de Teresa, Laura Méndez, Laura Rubio, Mercedes López Arratia y Alejandro Valenzuela, durante su participación en Women Economic Forum 2019.

Banco Azteca destacó por su participación en la primera edición del Women Economic Forum 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de México. La inclusión de las mujeres en el desarrollo económico, así como la educación financiera fueron parte de las temáticas eje del segundo día del encuentro.

La institución presentó el panel “Talento + Inclusión: la clave del éxito”, el cual fue un espacio de diálogo e intercambio entre cuatro exitosas directoras del banco y el CEO de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela.

Entre anécdotas e historias de vida se fue desarrollando la conversación, donde los participantes compartieron información relevante del banco y datos con relación a su compromiso con la inclusión financiera.

Uno de los puntos más notables es generar condiciones de igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional de las mujeres, cuestión en la que Banco Azteca trabaja diariamente, y la prueba es que el 65% del total de sus colaboradores es de mujeres.

Sara Soriano de Teresa, directora general de Transformación de Grupo Salinas, y consejera delegada de Banco Azteca, destacó el compromiso con la educación financiera, la cual se promueve a través de Aprende y Crece, ya que el programa cuenta con módulos de formación con perspectiva de género para ofrecer la información que las mujeres pueden necesitar.

Por otro lado, también comentó que el compromiso social y la inversión tecnológica son fundamentales para acercar a los jóvenes con el mundo financiero, por lo cual se realizaron esfuerzos para ofrecer una exposición temporal en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en donde se conjugan elementos de valor como la realidad virtual, realidad aumentada, animación digital y videojuegos.

Publicidad

Laura Méndez, experta en desarrollo financiero rural, y Laura Rubio, directora de Tarjetas de Captación, hablaron de los retos que enfrentan las mujeres en el ámbito profesional. Mercedes López Arratia, directora general de Mercadotecnia, enfatizó la importancia de la independencia financiera para tomar mejores decisiones y concluyó:

Lo mejor de trabajar en Banco Azteca es compartir un propósito. Saber que, con tu trabajo, estás ayudando a miles y miles de personas a prosperar, a crecer, a lograr sus sueños

Al concluir el foro, Harbeen Arora entregó a Alejandro Valenzuela el reconocimiento “Iconic Leaders Creating a Better World for All”, por su trayectoria y por la destacada labor que hace Banco Azteca, a favor de la inclusión financiera en México.

De esta manera se reconoce el lugar del banco como uno de los más grandes de México y que atiende a más de 15 millones de personas: más de la mitad de ellas, mujeres.

A favor de la inclusión

Banco Azteca

Banco Azteca

La entidad bancaria genera condiciones de igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional de las mujeres.
Especial
Banco Azteca

Banco Azteca

La inclusión financiera deriva en libertad económica, una condición para mejorar la calidad de vida de las personas.
Especial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad