Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&Mohr® America establece una alianza por el sector hospitalario

Esta compañía, una alianza entre Internacional Farmacéutica y Meditera, abrió una nueva planta de insumos médicos en el Estado de México para aprovisionar el mercado en todo el continente.
mié 23 octubre 2019 01:15 PM
Atramat inauguración.png
Los directivos de estas empresas coincidieron en que los insumos que fabricará S&Mohr® America se han convertido en un soporte de vida para los pacientes, antes y después de las cirugías.

LERMA, Edomex.- La empresa mexicana Internacional Farmacéutica, dedicada a la fabricación de dispositivos médicos con la marca Atramat®, inauguró su nueva planta en octubre. En estas instalaciones, localizadas en el Estado de México, se producirá una línea completa de circuitos de anestesia y circuitos de ventilación para atender el mercado nacional, Estados Unidos, Canadá y el resto de América Latina.

Este es el resultado de una inversión conjunta de 1.9 mdd con sus socios de la firma Meditera, de origen turco, quienes cuentan con más de 35 años de experiencia en la fabricación, distribución y exportación de circuitos de ventilación, proyección, instalación y administración de sistemas de preparación, así como administración de medicamentos de quimioterapia en su país.

Alejandro von Mohr, director general de S&Mohr® America y CEO de Atramat®, dio a conocer que los circuitos de anestesia y circuitos de ventilación son recurrentes en todo tipo de cirugías y la intención es abastecer al mercado durante esta primera etapa.

Acompañado por Atilla Sevinçli, CEO de Meditera, von Mohr detalló que Internacional Farmacéutica (la cual cumple cinco décadas de historia en el mercado en 2019) también está enfocada en la fabricación de circuitos de ventilación para terapia intensiva que, aunque tienen menor demanda, son importantes en pacientes atendidos en esas áreas clínicas. Estos componentes significativos para el sector salud, subrayó, hoy en día son importados, por ello el objetivo es atender la demanda local y la de todo el continente.

“Estamos arrancando la primera etapa que implica fabricar toda la gama de circuitos; tenemos los equipos y los componentes necesarios, pero paulatinamente iremos instalando equipos adicionales que nos permitan duplicar la capacidad productiva”, aseguró el directivo.

Es decir, buscan llegar a un millón de unidades en el primer año y duplicar esta cifra, sucesivamente. Además, von Mohr recordó que hace dos años hicieron proyecciones para las nuevas instalaciones y, en este momento, se encuentran en la etapa de validación de procesos para iniciar operaciones en las próximas semanas, con una plantilla de 24 trabajadores.

Publicidad

El directivo estimó que contratarán a 75 personas con perfiles especializados de carrera técnica en manejo de equipos de inyección, para el segundo y tercer año, pues al ser instrumentos para uso médico, se requieren conocimientos profundos de cómo considerar los procedimientos.

Atramat.png
Alejandro von Mohr, director general de S&Mohr® America y CEO de Atramat®, explicó que los circuitos de anestesia y circuitos de ventilación son fundamentales en todo tipo de cirugías.

A la inauguración también asistieron Tahsin Timur Söylemez, embajador de Turquía en México y la secretaria del Trabajo del gobierno del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, quienes hicieron un recorrido por el sitio.

El diplomático resaltó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales e inversiones entre México y Turquía, en tanto que la funcionaria estatal destacó que la entidad tiene el 14% de la mano de obra nacional con 8.6 millones de la Población Económicamente Activa (PEA). Así, la apertura de esta planta fortalece la atracción de inversiones para la industria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad