La nueva joya cultural de Mundo Cuervo
De amor y de agradecimiento. Esos son los dos ingredientes principales que el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo guarda en su interior, construido como un homenaje a la tierra mexicana y, especialmente, a Tequila, Jalisco.
Colores, arte, texturas y olores del país se dan cita en las seis salas que integran este lugar, con una colección única de objetos característicos de la charrería, práctica también conocida como “el otro deporte nacional”.
Es así como el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo se ha posicionado como el nuevo corazón artístico de Tequila, desde finales del 2018 y hasta hoy, este proyecto cultural forma parte de la división hospitalidad y turismo de Mundo Cuervo. A una hora de la capital jalisciense, forma parte del pueblo mágico de Tequila.
El centro cultural fue diseñado por el arquitecto mexicano Jorge Loyzaga, quien se inspiró en el Colegio de las Vizcaínas en la Ciudad de México para proyectar el inmueble; aloja una increíble homenaje a la cultura mexicana, particularmente a la historia, tradiciones y forma de vida de los jaliscienses.
Recorrido por la historia
Fachada del museo
Colección de carruajes
Colección de charrería
Piezas únicas
Detalles
Arte neofigurativo
Conocer más de la historia del tequila y de México resulta una experiencia turística de alto nivel, a través del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, en el que en seis salas se exponen fragmentos de estas vicisitudes: Colección de carruajes, una extensa exposición de Charrería; arte abstracto del pintor y escultor zacatecano Manuel Felguérez; también se muestran esculturas de cabezas realizadas por el maestro José Luis Cuevas, y hasta una colección de Caritas prehispánicas del arqueólogo Alexander Von Wuthenau.
Actualmente, incluso se realizan talleres culturales, recorridos y eventos especiales; es por ello, que para turistas nacionales o extranjeros visitar este lugar a sólo 60 kilómetros de Guadalajara, Jalisco, ya es obligatorio, si desean descubrir más de las tradiciones mexicanas y de Mundo Cuervo.