En colaboración con ChildFund México y Pro Mazahua, las marcas de Grupo Herdez han mejorado la calidad de vida de 728 familias, especialmente de sus niños, mediante 1,438 proyectos, que lo mismo incluyen purificación del agua que producción de alimentos en invernaderos o clases de educación alimentaria.
Para vivir mejor
¿Por qué se tiene una mejor vida a través de la nutrición? La alimentación no sólo contribuye a ser fisiológicamente saludable, sino que también aporta beneficios a otros ámbitos como las funciones del cerebro, el aprendizaje, el bienestar general y la felicidad.
En el caso de los niños pequeños, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que durante los dos primeros años de vida, la nutrición influye en el crecimiento sano y en el desarrollo cognitivo, además de disminuir la tendencia al sobrepeso y a enfermedades no transmisibles.
Lo ideal es que a lo largo de la vida de las personas, la comida integre alimentos como avena, verduras, fruta, pescado, huevo y nueces.
Para esto, en Saber nutrir, los nutriólogos asesoran a las familias e incluso, un grupo de ingenieros agrónomos, promotores y voluntarios apoyan en la implementación de huertos y granjas para producir los alimentos de la comunidad.
Otras iniciativas del programa consisten en generar proyectos de desarrollo social para comercializar sus productos y ganar un ingreso extra; así como tener agua potable, para lo que se otorgan cisternas con captación de agua de lluvia, pozos y purificadores.