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Competencia de E-Sports: Crea una carrera a través del juego

Esta modalidad se ha convertido en un tipo de competencia deportiva que impulsa a los videojuegos a otro nivel.
jue 05 diciembre 2019 05:59 PM

Los videojuegos se han convertido en la elección de entretenimiento predominante para los jóvenes en Hong Kong. Al mismo tiempo, existe una tendencia creciente en el uso de videojuegos como una profesión que combina entretenimiento e interés y que ha atraído, gradualmente, a los jóvenes.

Por ejemplo, la Agencia de Viajes y Desarrollo de Hong Kong será anfitrión del World E-Sports Invitational este agosto, para atraer competidores del mundo a participar en el torneo. El legislador Nathan Law es comentarista de E-sports, así que no son palabras vacías cuando hablan de “jugar videojuegos” como una profesión.

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Los E-Sports como competencia nacional ortodoxa

Los Juegos Asiáticos que tendrán lugar en Hangzhou, China, en 2022 incorporarán los E-sports a sus eventos, lo cual muestra que deben ser considerados como una competencia ortodoxa, y que puede representar a la nación para participar en certámenes a gran escala.

De hecho, los E-sports se han convertido en un tipo de competencia deportiva, impulsando a los videojuegos a otro nivel. ¿Qué los vuelve tan atractivos? Quizás es un espíritu de trabajo duro, enfatizando la reacción, estrategia e incluso el trabajo en equipo. No es sólo para las personas que los juegan, sino también para la audiencia.

De acuerdo con el sitio web E-Sport Earning, en 2015 hubo 4,721 eventos registrados, con un bono total de cerca de 65.52 millones de dólares (alrededor de 511 millones de dólares HK) y 12,849 jugadores activos.

Además, el año pasado tuvo lugar uno de los primeros campeonatos de E-sports en el mundo en Berlín, Alemania, en donde el premio al ganador superó el millón de dólares. También existen varios canales para el desarrollo de los competidores élite de Hong Kong quienes, cada año, viajan al extranjero para desarrollarse e incluso son llevados a competir con sus connacionales. Pero es una industria relativamente libre y bien integrada con intereses personales, así que el placer que ofrece está lejos del de otras industrias.

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Ahorra suficiente capital y convierte tus intereses en una carrera

El tiempo es un costo absolutamente crucial para involucrarse en una industria donde los jugadores tienen que formular estrategias en tiempo real, mientras pelean y disparan virtualmente. Los competidores necesitan tiempo y esfuerzo considerable para desarrollar su velocidad de reacción, experiencia y conocimiento, etc.

Sin duda, los E-sports no son una actividad estática de “estar sentado y presionar el mouse”. Requieren de considerable fuerza física, concentración, resistencia y entendimiento del equipo. Por lo tanto, también demanda más de diez horas de entrenamiento de lunes a viernes.

Los jugadores tienen un club de competencia profesional en el que ejercitan sus habilidades básicas como el golpe de gracia y la elección de línea todos los días, e incluso todas las tácticas y estrategias de cooperación del equipo. Siempre, después de la confrontación, se llevan a cabo reuniones tácticas con el entrenador por más de diez horas. Son ellos, en conjunto con los analistas de datos, quienes revisarán y proporcionarán guías individuales de acuerdo con las características de cada jugador.

Otra parte importante es contar con un equipo electrónico excelente. Los accesorios de computadora diseñados para los E-sports son diferentes pues se utilizan teclados y un mouse más sensibles y con un desplazamiento más fluido. Sin embargo, su precio es cercano a los 1,000 dólares HK.

Además, si queremos conseguir una mejor capacidad de procesamiento de imágenes, el precio total de las tarjetas de display, CPUs y demás superará los 10,000 dólares HK. Asimismo, un display cómodo para la vista, unos auriculares con micrófono para comunicarse con los miembros del equipo e incluso un espacio donde acomodar al equipo para sesiones de entrenamiento, o para forjar un entendimiento tácito o comunicación en el momento, son parte de la inversión en hardware antes de las competencias.

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En Hong Kong, la industria de los E-sports tiene mucho mercado para desarrollarse. En abril, una empresa privada organizó una competencia para mujeres, con el objetivo de integrarlas a este segmento de competencias

Si una industria emergente es capaz de llevar nuevos modelos de empleo y oportunidades a la juventud de Hong Kong, y nuevas vistas a la sociedad, ¿por qué no dedicarse completamente a ello? Siempre y cuando se realice con preparación, no es difícil convertir un interés en una carrera.

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