Ahorra suficiente capital y convierte tus intereses en una carrera
El tiempo es un costo absolutamente crucial para involucrarse en una industria donde los jugadores tienen que formular estrategias en tiempo real, mientras pelean y disparan virtualmente. Los competidores necesitan tiempo y esfuerzo considerable para desarrollar su velocidad de reacción, experiencia y conocimiento, etc.
Sin duda, los E-sports no son una actividad estática de “estar sentado y presionar el mouse”. Requieren de considerable fuerza física, concentración, resistencia y entendimiento del equipo. Por lo tanto, también demanda más de diez horas de entrenamiento de lunes a viernes.
Los jugadores tienen un club de competencia profesional en el que ejercitan sus habilidades básicas como el golpe de gracia y la elección de línea todos los días, e incluso todas las tácticas y estrategias de cooperación del equipo. Siempre, después de la confrontación, se llevan a cabo reuniones tácticas con el entrenador por más de diez horas. Son ellos, en conjunto con los analistas de datos, quienes revisarán y proporcionarán guías individuales de acuerdo con las características de cada jugador.
Otra parte importante es contar con un equipo electrónico excelente. Los accesorios de computadora diseñados para los E-sports son diferentes pues se utilizan teclados y un mouse más sensibles y con un desplazamiento más fluido. Sin embargo, su precio es cercano a los 1,000 dólares HK.
Además, si queremos conseguir una mejor capacidad de procesamiento de imágenes, el precio total de las tarjetas de display, CPUs y demás superará los 10,000 dólares HK. Asimismo, un display cómodo para la vista, unos auriculares con micrófono para comunicarse con los miembros del equipo e incluso un espacio donde acomodar al equipo para sesiones de entrenamiento, o para forjar un entendimiento tácito o comunicación en el momento, son parte de la inversión en hardware antes de las competencias.