Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprendiendo a invertir desde Navidad

Los padres pueden dejar que los niños participen en el proceso de compra de los regalos de Navidad para que aprendan sobre el consumo racional.
jue 12 diciembre 2019 06:50 PM

Los niños reciben muchos regalos de todo tipo alrededor de la temporada navideña. Sin embargo, dada la cultura materialista que tiende a predominar hoy en día, se puede decir que los juguetes y la ropa son "uno más no importa y uno menos no hace la diferencia".

Por el contrario, si los padres pueden aprovechar la oportunidad de enseñar a sus hijos una lección sobre administración financiera y cómo gastar dinero racional y sabiamente, los beneficios serán mayores que lo que ganan al recibir regalos.

Publicidad

La gestión financiera, es decir aprender a administrar el dinero, requiere "dinero" y "autonomía" para aprender a usarlo de manera efectiva. Los padres otorgan cierta cantidad fija para que los niños elijan sus regalos de Navidad y sean responsables de comprarlos. Ellos ejercen el papel guía al discutir qué comprar y cómo hacerlo.

Al mismo tiempo, pueden guiar a sus hijos a comprar algunos regalos en efectivo, dárselos a amigos o familiares, compartir la felicidad y compartir la temporada con familiares y amigos.

Prepárate antes de salir

A partir de noviembre, los pequeños y grandes centros comerciales estarán equipados con decoraciones preciosas y llevarán a cabo diversas actividades de promoción de ventas en nombre de la festividad.

En tal ambiente, muchos adultos no pueden soportar la tentación de comprar una variedad de cosas, y menos los niños. Cuando vemos los artículos después de llegar a casa, nos cuestionamos si realmente necesitamos todo eso. Por lo tanto, antes de ir de compras, los padres deben primero hacer un "acuerdo de tres partes" con sus hijos para que averigüen qué quieren comprar. En el proceso, también pueden enseñarles la diferencia entre los conceptos de "necesitar" y "querer".

Revisa los precios antes de comprar

Cuando lleguen a un consenso y decidan qué comprar, pueden ir a diferentes tiendas para verificar diferentes precios. Los niños en edad de secundaria o los adolescentes en preparatoria pueden revisar en internet los diferentes precios antes de ir a un centro comercial.

Publicidad

Si los niños son estudiantes de secundaria, los padres pueden pedirles que comprendan los términos y condiciones, como si pueden devolver un artículo o reembolsar el monto de una compra, si pueden usar cupones de descuento, si necesitan buscar otros accesorios, etc.

Mantenimiento cuidadoso

Comprar no significa que finalmente puedas relajarte. Si compras productos electrónicos, como padres pueden ayudar a sus hijos a solicitar certificados de mantenimiento o pólizas de garantía y mantenerlos seguros. Adjunta una etiqueta o registra la fecha de compra para conocer la vida útil de los productos.

Dona algunos regalos para compartir la diversión

Si los niños reciben demasiados regalos, duplicados o que no son adecuados para su uso, los padres pueden sugerir que donen los artículos a organizaciones de beneficencia o que los usen para jugar con sus amigos para que experimenten la alegría de compartir.

Si los hijos son mayores, los padres también pueden ayudarlos a poner a la venta sus regalos en internet y encontrar personas que realmente los necesiten, para que no se desperdicien.

Planificación temprana e intercambio de resultados

La administración financiera sólo se puede lograr a través de años de estudio. Es necesario planificar desde temprano y seguir el plan de cerca para lograr los frutos materiales y poder vivir cómodamente, al mismo tiempo.

La educación práctica siempre es más importante que la instrucción verbal. Los padres deben planificar el futuro de sus hijos lo antes posible e implementar el concepto para que los niños puedan comprender la importancia del plan y disfrutar de los resultados juntos.

Publicidad

Más información sobre BlackRock

Este documento contiene datos y comentarios exclusivamente para fines informativos y educativos y no constituye asesoría de inversión, ni información con fines promocionales, de comercialización o publicitarios sobre valores o servicios de ningún tipo. El contenido de este documento, así como cualquier declaración expresada por parte de BlackRock, cualquiera de sus afiliadas, empleados o representantes, no es y no debe ser interpretada como intermediación, asesoría o recomendación de inversión u oferta de compra o venta de cualquier valor o producto financiero. Invertir implica riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. La prestación de Servicios de Inversión asesorados es una actividad regulada bajo la supervisión de la CNBV y se encuentra sujeta a reglas estrictas. BlackRock Mexico, S.A. de C.V., Asesor en Inversiones Independiente (“BLKMX”) se encuentra registrada ante CNBV como un Asesor de Inversiones Independiente bajo el número de registro 30088-001-(14085)-20/04/17. BLKMX, y BlackRock México Operadora, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (“BlackRock México Operadora” y junto con BLKMX, “BlackRock México”) están autorizadas para proporcionar Servicios de Inversión Asesorados y No Asesorados. Para mayor información sobre los servicios de inversión que presta BlackRock México, favor de revisar la Guía de Servicios de Inversión disponible en: www.blackrock.com/mx . BLK MÉXICO NO ESTÁ AUTORIZADO PARA LLEVAR A CABO OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN Y/O CAPTACIÓN, NI ES CASA DE BOLSA O BANCO EN MÉXICO. Asimismo, BlackRock México no se hace responsable de la información proporcionada por terceros. BlackRock recibe comisiones por servicios de asesoría, así como comisiones por la administración de fondos de inversión, ETFs iShares y fondos de inversión colectiva (collective investment trusts). ©2019 BlackRock. Todos los derechos reservados. BlackRock® es una marca registrada de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias. Todas las demás marcas y derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos titulares.

MKTGH1219L-1021271

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad