Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Cómo diseñar una casa estilo colonial de súper lujo

Estos son los elementos arquitectónicos y detalles interiores que le dan vida al estilo colonial.
lun 16 diciembre 2019 03:53 PM
sanmiguel1.jpg
Casa Pichwai, ubicada en San Miguel de Allende , Guanajuato, es la máxima expresión de este estilo interior.

Los interiores coloniales se caracterizan por estar llenos de espíritu, más que seguir un conjunto de reglas. Es un estilo ideal para los apasionados del eclecticismo, pues permite combinar lo viejo con lo nuevo.

Las habitaciones son espaciosas, pero íntimas al mismo tiempo, con rincones que invitan a una tarde de lectura, o una meditación a media tarde. Son casas diseñadas para la relajación. Dentro de sus cualidades están la cálida madera, los acabados rústicos, muebles de piel y una dosis de encanto nostálgico con los accesorios de aspecto vintage, que parecen retrasar el reloj en el estresante estilo de vida actual.

Las casas estilo colonial cuentan con materiales naturales como madera, piedra y ladrillo que le dan textura a cada espacio. Por ejemplo, una hilera de polines en el techo dan un aspecto pintoresco y presencia visual.

sanmiguelsala.jpg
Casa Pichwai. Los pisos de mezquite lavados de azul, le dan el elemento vintage, tradicional de estos espacios.

En este tipo de propiedades, se da rienda suelta a una vida relajada. En las habitaciones, los espacios más personales, los detalles lujosos y la intimidad se fusionan para crear un refugio cómodo.

El aspecto es fácil de lograr. Mezcla almohadas y edredones de colores suaves y accesorios sentimentales para crear un espacio relajado. El toque de color estará dado por los detalles decorativos como tapetes y cuadros.

Publicidad
sanmiguelrecamara.jpg
Los tapetes y la madera complementan el neutro de las paredes.

Con un énfasis en la simplicidad y la serenidad, en los baños se debe elegir un paleta de color limitada, con tonalidades neutras. Un acabado desgastado y rústico en pisos, lavabos agrega carácter.

sanmiguelbaño.jpg
En Casa Pichwai se eligieron lavabos de piedra volcánica

Convierte la cocina en el centro de reunión y convivencia. Colores contrastantes con el material de los gabinetes son una excelente opción. Y qué mejor si este espacio está conectado con el exterior. Con alguna terraza o jardín, que permita unir una reunión dentro y fuera de la casa.

sanmiguelcomedor.jpg
Las encimeras y alacenas son los elementos que aportan textura al espacio.

Las estanterías empotradas, crean una apariencia clásica colonia, son puntos focales, al tiempo que permiten amplios espacios para guardar y almacenar.

sanmiguelbiblio.jpg
Espacios únicos: recogimiento y tranquilidad, lejos del mundo exterior.

Y ninguna casa de estilo colonial estaría completa sin un jardín pequeño, acompañado de una fuente que transmita tranquilidad con el sonido del agua. Además, las vistas a este espacio, a través de ventanas y puertas, crea los mejores fondos para los interiores.

sanmiguelalberca.jpg
Este jardín central, de Casa Pichwai , está conectado con varias áreas de la casa como la cocina y la sala.

El estilo de vida despreocupado que promete este tipo de diseño interior, es una forma de vivir que muchos anhelan. Imagina poder descansar los fines de semana, en familia, rodeado de esta serenidad en cada rincón.

Descubre más sobre la belleza de Casa Pichwai , ubicada en uno de los hotspots turísticos del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad