Cómo diseñar una casa estilo colonial de súper lujo
Los interiores coloniales se caracterizan por estar llenos de espíritu, más que seguir un conjunto de reglas. Es un estilo ideal para los apasionados del eclecticismo, pues permite combinar lo viejo con lo nuevo.
Las habitaciones son espaciosas, pero íntimas al mismo tiempo, con rincones que invitan a una tarde de lectura, o una meditación a media tarde. Son casas diseñadas para la relajación. Dentro de sus cualidades están la cálida madera, los acabados rústicos, muebles de piel y una dosis de encanto nostálgico con los accesorios de aspecto vintage, que parecen retrasar el reloj en el estresante estilo de vida actual.
Las casas estilo colonial cuentan con materiales naturales como madera, piedra y ladrillo que le dan textura a cada espacio. Por ejemplo, una hilera de polines en el techo dan un aspecto pintoresco y presencia visual.
En este tipo de propiedades, se da rienda suelta a una vida relajada. En las habitaciones, los espacios más personales, los detalles lujosos y la intimidad se fusionan para crear un refugio cómodo.
El aspecto es fácil de lograr. Mezcla almohadas y edredones de colores suaves y accesorios sentimentales para crear un espacio relajado. El toque de color estará dado por los detalles decorativos como tapetes y cuadros.
Con un énfasis en la simplicidad y la serenidad, en los baños se debe elegir un paleta de color limitada, con tonalidades neutras. Un acabado desgastado y rústico en pisos, lavabos agrega carácter.
Convierte la cocina en el centro de reunión y convivencia. Colores contrastantes con el material de los gabinetes son una excelente opción. Y qué mejor si este espacio está conectado con el exterior. Con alguna terraza o jardín, que permita unir una reunión dentro y fuera de la casa.
Las estanterías empotradas, crean una apariencia clásica colonia, son puntos focales, al tiempo que permiten amplios espacios para guardar y almacenar.
Y ninguna casa de estilo colonial estaría completa sin un jardín pequeño, acompañado de una fuente que transmita tranquilidad con el sonido del agua. Además, las vistas a este espacio, a través de ventanas y puertas, crea los mejores fondos para los interiores.
El estilo de vida despreocupado que promete este tipo de diseño interior, es una forma de vivir que muchos anhelan. Imagina poder descansar los fines de semana, en familia, rodeado de esta serenidad en cada rincón.
Descubre más sobre la belleza de Casa Pichwai , ubicada en uno de los hotspots turísticos del país. |