Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ITM 2020: empresas regiomontanas presentes en el evento líder de industria 4.0

Del 7 al 9 de octubre se realizará en León, Guanajuato, la segunda edición de Industrial Transformation Mexico, evento de Hannover Messe que busca impulsar la Industria 4.0.
mié 12 febrero 2020 03:17 PM
ITM 2020 MTY
En alianza, estratégica, México y Alemania impulsan los avances de la industria a nivel mundial (Especial)

Para ser competitivos y buenos empresarios debemos saber qué está pasando en el mundo y dónde están los nichos para hacer negocios. Y un lugar para ejecutar esto es la feria Industrial Transformation Mexico (ITM), que se realizará del 7 al 9 de octubre en León, Guanajuato.

Esas fueron las palabras de Thomas Hogg, CEO de TMH Global Consulting, durante la presentación en Monterrey de las ediciones 2020 de las ferias industriales Hannover Messe e ITM, que se realizarán en Alemania y México, respectivamente.

Publicidad

“Los estudios dicen que hay una tasa de crecimiento anual compuesta de 37%, en temas relacionados a la industria 4.0”, destacó el directivo.

Por ello, se invitó a las empresas y clusters neoloneses a participar en la segunda edición de ITM que se llevará a cabo en el Poliforum León, en Guanajuato. Este evento para la industria 4.0 en México es resultado del éxito de la participación del país como invitado a la feria Hannover Messe 2018, el cual le permitió que se realizará la primera edición de esta feria industrial alemana –la más importante del mundo– en América Latina.

“La idea es presentar a las empresas mexicanas, tanto pymes como empresas grandes, los elementos necesarios para hacer ser más eficientes, sostenibles y sustentables. Todos esos elementos son soluciones de automatización, digitalización, todo lo que tiene que ver con la tercera y cuarta revolución”, indicó Eduardo López Macías, director de Industrial Transformation Mexico.

Esta plataforma permite a las empresas descubrir tecnologías y tendencias en industria 4.0, además de ayudar a generar ventas, conectar con compradores líderes, fortalecer la visibilidad de la marca y crear networking.

Gladiomar Hernández directora de HACSYS (compañía dedicada al desarrollo de soluciones 4.0 enfocadas a energía), asistió a ITM 2019, un evento que, considera, da proyección y abre posibilidades de hacer negocios a nivel internacional.

“Asistí a Alemania en 2018 y ver este evento en México fue muy poderoso. Realmente la feria fue impresionante, trajeron un cuarto de lo que hay en la feria en Alemania, pero el mismo nivel, con el mismo sentido internacional y de globalización”, expresó.

Por su parte, María Esther García, directora de Ifm Efector (empresa fabricante de sensores para automatización industrial), señaló que desde hace años han estado presentes en Hannover Messe, pero era importante posicionar el nombre de la empresa en México, por eso participan en ITM.

Publicidad

“La experiencia que vivimos fue bastante alentadora. Muchos clientes que ya nos conocían reforzaron conocimiento visitandonos ahí y gente nueva también tuvo la oportunidad de descubrir quién es la marca”, destacó.

En 2019, ITM contó con 265 expositores, recibió 30 mil visitantes – la mitad de ellos compradores profesionales – y generó 52 millones de dólares de negocios en sitio. Para este año, las 8 categorías de esta edición serán institutos de investigación, automatización, robotización y transmisión de poder; fábrica digital; manufactura aditiva; logística inteligente; soluciones de energía; máquina herramienta y gobierno.

Invitan a Hannover Messe 2020

Las empresas y clusters regiomontanas también fueron invitadas a Hannover del 20 al 24 de abril, fechas en las que se llevará a cabo la feria líder de tecnología industrial a nivel mundial, que tendrá como país invitado a Indonesia.

“Lo que estamos proponiendo es una agenda integral en donde hacemos los primeros días una inmersión completa en Hannover Messe con visitas guiadas, con tours específicos a compañías de sus intereses y obviamente, con accesos exclusivos al evento”, indicó Azul Ogazón, directora de asuntos gubernamentales de Outset Medical.

“Además, se va a recorrer otras de las ciudades importantes como Berlín, Stuttgart y Munich, en donde se están planteando reuniones con cámaras empresariales y también con las empresas líderes de esas regiones”, agregó Ogazón.

María de los Ángeles Vela, directora general del cluster de Tecnologías de Información de Nuevo León, planea regresar a Hannover con 12 empresas, después de haber asistido en 2018, invitadas por el gobierno estatal y la iniciativa Nuevo León 4.0.

“Los resultados muestran que se han logrado algunas ventas desde nuestra participación, quisimos dejar la semilla y por eso queremos ir este año”, concluyó la directiva.

Anticípate y conoce más de Industrial Transformation MEXICO (ITM 2020), el evento de relevancia internacional que busca crear redes y oportunidades de transferencia de conocimientos para el éxito empresarial a nivel global.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad