Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo anuncia un avance del 85% en uso de energía renovable en México

La compañía refrenda su compromiso al utilizar energía eléctrica proveniente de fuentes renovables y otras estrategias a favor del ambiente.
jue 20 febrero 2020 11:56 AM

Sustentabilidad en movimiento

Sustentabilidad en movimiento

Responsabilidad

Como parte de la transformación en movilidad sustentable, Grupo Bimbo dio el banderazo de salida a 140 unidades eléctricas para su flotilla de reparto y supervisión en el país.
Anylú Hinojosa
Sustentabilidad en movimiento

Trabajo en equipo

En el evento estuvieron presentes representantes de Grupo Bimbo, acompañados por funcionarios de la alcaldía de Azcapotzalco, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
Anylú Hinojosa
Sustentabilidad en movimiento

Compromiso

Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, aseguró que con estas estrategias avanzan a la meta de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.
Anylú Hinojosa
Sustentabilidad en movimiento

Sin dejar huella

Actualmente, Grupo Bimbo cuenta con la flotilla vehículos eléctricos más grande de México, con ello evita la emisión de 3,000 toneladas de dióxido de carbono al año.
Anylú Hinojosa
Sustentabilidad en movimiento

Talento nacional

La marca de vehículos de reparto Vekstar, recientemente lanzada al mercado por Moldex (filial de Grupo Bimbo), ha sido diseñada por jóvenes ingenieros mexicanos.
Anylú Hinojosa

Grupo Bimbo estableció una meta global para 2025, la cual incluye a los 33 países en los que tiene presencia: que el 100% del abastecimiento de la energía eléctrica para sus operaciones provenga de fuentes renovables.

A la fecha, la compañía mexicana anuncia que ha avanzado 85% en su compromiso de utilizar únicamente energías renovables en la generación de electricidad, tanto para sus fábricas, oficinas y centros de distribución, así como establecer una reducción del 10% del consumo eléctrico para 2020.

Publicidad

Esta energía proviene tanto del parque eólico Piedra Larga, que lleva siete años en funcionamiento en el Istmo de Tehuantepec, como del proyecto de Generación Distribuida Bimbo Solar, con el que han instalado más de 71 sistemas en diversos inmuebles.

Sumado a estas acciones, el parque eólico de la compañía abastece tres soluciones de movilidad sustentable del grupo: la flota eléctrica más grande de México, que está constituida por 400 unidades eléctricas de reparto en el país, 41 vehículos híbridos utilitarios que se integran a las labores de supervisión en la CDMX y 41 tractores eléctricos para mover la carga en su Centro de Distribución Metropolitano.

Los camiones de reparto son fabricados por la subsidiaria Moldex, con tecnología e ingeniería 100% nacional, están equipados con baterías de litio reutilizables para almacenamiento de energía y requirieron una inversión de cerca de 2,800 millones de pesos; mientras que los automóviles híbridos representaron una inversión de 13 millones de pesos.

Durante el evento para dar el banderazo de salida a estas unidades eléctricas, Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, aseguró que el siglo XXI tiene que ser el siglo de las economías sustentables.

“Un medioambiente limpio es una condición necesaria para construir una prosperidad compartida, es un asunto de todos. El gobierno, la sociedad y las empresas deben hacer algo para superar los desafíos. Desde nuestro origen, lo económico, ambiental y humano son metas igualmente valiosas y lo confirman los hechos de nuestra estrategia sustentable ”, manifestó González Franco durante su discurso.

Como invitada, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, dio a conocer que los vehículos son el principal aportador a la contaminación en las ciudades y el segundo aportador de los problemas de contaminación que están generando el cambio climático. Por ello es muy importante una transformación hacia nuevas tecnologías y fuentes de energía renovable, como la que está ejecutando Grupo Bimbo.

Publicidad

“Abrimos futuro a la sustentabilidad en México y, seguramente, le vamos a abrir futuro al mundo, porque la ciudad terminará siendo ejemplo para muchos sitios en el planeta. Este esfuerzo muestra que es posible solucionar los aparentes obstáculos que hay para mejorar las condiciones ambientales”, explicó la funcionaria.

De igual forma, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, afirmó que es necesario implementar políticas que impulsen a la industria vinculada al transporte de carga a hacer modificaciones como las que está llevando a cabo la empresa panificadora.

“Creemos que el transporte de carga es una oportunidad fundamental para cambiar la tecnología que está utilizando porque, a diferencia de otros usos que se le dan a los vehículos, tenemos la ventaja de conocer los trayectos de antemano”, puntualizó.

Para lograrlo, dijo Lajous, es necesario revisar los programas logísticos con el fin de reducir emisiones y que puedan resultar en una transformación tecnológica como lo está haciendo Grupo Bimbo con vehículos eléctricos diseñados y fabricados en México, que también representan una apuesta por el aprovechamiento de las energías renovables.

A manera de conclusión, Javier González Franco aseveró que la compañía seguirá enfocada en alcanzar los objetivos de reducción de su huella ambiental; también hizo un llamado a todos los colaboradores para que sigan trabajando, como hasta ahora, con la finalidad de que Grupo Bimbo se convierta en un ejemplo de responsabilidad ambiental para el mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad