Esta energía proviene tanto del parque eólico Piedra Larga, que lleva siete años en funcionamiento en el Istmo de Tehuantepec, como del proyecto de Generación Distribuida Bimbo Solar, con el que han instalado más de 71 sistemas en diversos inmuebles.
Sumado a estas acciones, el parque eólico de la compañía abastece tres soluciones de movilidad sustentable del grupo: la flota eléctrica más grande de México, que está constituida por 400 unidades eléctricas de reparto en el país, 41 vehículos híbridos utilitarios que se integran a las labores de supervisión en la CDMX y 41 tractores eléctricos para mover la carga en su Centro de Distribución Metropolitano.
Los camiones de reparto son fabricados por la subsidiaria Moldex, con tecnología e ingeniería 100% nacional, están equipados con baterías de litio reutilizables para almacenamiento de energía y requirieron una inversión de cerca de 2,800 millones de pesos; mientras que los automóviles híbridos representaron una inversión de 13 millones de pesos.
Durante el evento para dar el banderazo de salida a estas unidades eléctricas, Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, aseguró que el siglo XXI tiene que ser el siglo de las economías sustentables.
“Un medioambiente limpio es una condición necesaria para construir una prosperidad compartida, es un asunto de todos. El gobierno, la sociedad y las empresas deben hacer algo para superar los desafíos. Desde nuestro origen, lo económico, ambiental y humano son metas igualmente valiosas y lo confirman los hechos de nuestra estrategia sustentable ”, manifestó González Franco durante su discurso.
Como invitada, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, dio a conocer que los vehículos son el principal aportador a la contaminación en las ciudades y el segundo aportador de los problemas de contaminación que están generando el cambio climático. Por ello es muy importante una transformación hacia nuevas tecnologías y fuentes de energía renovable, como la que está ejecutando Grupo Bimbo.