Además, Werfen en México está a la vanguardia de sistemas de información que permiten conectar diversas plataformas de diagnóstico y obtener información centralizada de padecimientos y epidemiología de la población, permitiéndole a los servicios sanitarios anticipar problemas de salud importantes y gestionar de manera adecuada sus recursos.
Cada vez más cerca del paciente
Werfen tiene 27 años de trayectoria en México y 54 de existencia en el mundo —está presente en más de 30 países—. Si bien en toda su etapa inicial su experticia se basó en laboratorios, hoy revoluciona, además de con sus diagnósticos especializados, con estar cada vez más cerca del paciente.
“Le llamamos Punto de Atención al Paciente y nuestra idea es estar en las áreas de las unidades hospitalarias en donde se requiera una solución de diagnóstico in vitro, en ese momento: en la sala de cirugía, en cuidados intensivos… el propósito es que la información brindada por estas tecnologías sea evidencia para los médicos, cada vez más rápido y de manera más certera”, detalla Escobar.
La carga epidemiológica de México y el ritmo del envejecimiento poblacional implica que se usen cada vez más herramientas de IVD. Tanto así, que el cálculo de Werfen es que este rubro crezca más de 15% en los próximos años.
“La especialidad del IVD es una materia emergente”, concluye Carlos Escobar, “Entre más pronto se incorpore a las prácticas clínicas y presupuestos público y privado, marcará un mejor rumbo en la calidad de vida poblacional”.