Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Grupo Herdez respalda al personal de salud que enfrenta al COVID-19

La empresa se suma a la lucha contra la pandemia, al apoyar con alimentos a los médicos, enfermeras y personal de salud en general, que están en el primer frente.
jue 16 abril 2020 08:20 PM
GrupoHerdez.JPG
La donación incluyó productos de sus marcas Nutrisa y Cielito Querido Café, destinados al personal de instituciones de salud de CDMX.

En esta pandemia sin precedentes, los médicos y enfermeras y demás personal de las clínicas ayudan a salvar millones de vidas en el mundo, aun a costa de su propia salud; por ello son los nuevos héroes de la historia, pero también necesitan todo el apoyo posible.

Consciente de esto, Grupo Herdez, empresa líder en el sector de alimentos, entregó 40,000 productos alimenticios a doctores, enfermeras, personal de laboratorio, administrativo y de limpieza de instituciones de salud en la Ciudad de México para agradecer su valiosa labor durante esta contingencia ante el COVID-19.

La donación incluyó productos como emparedados, pan, galletas, botanas y helados de las marcas de Grupo Herdez, como Nutrisa y Cielito Querido Café.

Publicidad

Estos apoyos se otorgaron en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre; Hospital Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro; Hospital General de México; Hospital General Dr. Manuel Gea González; Hospital Infantil de México Federico Gómez; Hospital Juárez de México; Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; La Casa de la Amistad, y el Sanatorio Durango.

Sin embargo, este tipo de donaciones se realizarán próximamente en otras clínicas de la metrópolis donde se atiende a personas infectadas con coronavirus.

En otras ocasiones, Grupo Herdez ha efectuado campañas similares en apoyo a sectores vulnerables como niños con problemas de desnutrición en comunidades rurales, pero esta vez, se enfocó en agradecer el invaluable esfuerzo de los profesionales de la salud ante el coronavirus.

Apoyo valioso

Siempre hacen falta doctores y ahora más que nunca. En México hay 270,600 médicos generales, según lo explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo con de la Secretaría de Salud hay un déficit de aproximadamente 200,000 especialistas en el rubro.

Recientemente se inscribieron 19,373 personas a la convocatoria especial del programa Médicos del Bienestar del INSABI, de las cuales 6,548 son médicos y 12,605 corresponden a personal de enfermería. La cifra se dio el 7 de abril, fecha en la que, por cierto, se conmemora el Día Mundial de la Salud.

Publicidad

Asimismo, se habían registrado ya 9,835 personas en todo el país en la Plataforma Continua de Capacitación Médica en el Entrenamiento Continuo sobre Manejo Médico en COVID-19, lo que demuestra el valor y dedicación de los profesionales de la salud.

También se ha informado que el personal médico en México continúa recibiendo equipo para protección como uniformes, mascarillas y guantes, e incluso llegaron insumos de China, pero cada vez las necesidades son más demandantes, pues los contagios aumentan. Hasta el 15 de abril se registraron 5,847 personas con SARS-CoV-2, 449 defunciones y 11,717 casos sospechosos.

Aunado a esto, otros padecimientos continúan atendiéndose cotidianamente, por eso es tan importante que protejamos nuestra salud y seguir las recomendaciones de higiene y cuarentena para que los médicos tengan el tiempo necesario para asistir a quienes requieran mayores cuidados.

En esta situación, Grupo Herdez considera que el sector salud requiere de todo el apoyo y en la emergencia, la solidaridad de todos los mexicanos hará la diferencia.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad