Este recinto contará con 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia y también integrará 36 espacios de terapia intermedia, así como áreas para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio.
Además, la compañía entregará 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y el resto del personal que labora incansablemente para atender la crisis sanitaria. Estos se repartirán, de forma gratuita, en hospitales públicos de distintas ciudades de la República Mexicana durante las próximas semanas.
Igualmente, el plan de apoyo de Grupo Bimbo contempla una colaboración con la Fundación IMSS, poniendo a su disposición equipo y operadores para el manejo de medicamentos dentro de los almacenes de la institución.
Por otro lado, y con el objetivo de contribuir con el mejoramiento continuo de la salud en el país, se otorgarán donativos a la Fundación Mexicana para la Salud cuya misión es el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.
“En Grupo Bimbo tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad”, afirmó Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.
Apoyos a tienditas
El alcance del plan de apoyo de la compañía también involucra a los pequeños comerciantes, quienes forman parte de su cadena de socios de negocios a lo largo y ancho del país.
Así, la empresa ha desarrollado planes de incentivos para ayudar a los tenderos a mantener sus negocios durante la contingencia sanitaria.