Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo dona 200 mdp para la lucha contra el COVID-19

Además de recursos para reforzar el sistema de salud en México durante la contingencia, el plan de apoyos incluye incentivos para tenderos.
vie 17 abril 2020 01:43 PM
1437991568
La empresa mexicana se suma a la lucha contra la pandemia de SARS-Cov-2.

Con un plan de apoyo que supera los 200 millones de pesos (mdp) totales en donaciones, Grupo Bimbo se suma a la lucha contra el virus COVID-19, que ha generado la contingencia sanitaria en México y el mundo.

La panificadora mexicana destinó en México 70 mdp para fortalecer los servicios de salud, recursos que apoyarán la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 que estará ubicada en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

Publicidad

Este recinto contará con 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia y también integrará 36 espacios de terapia intermedia, así como áreas para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio.

Además, la compañía entregará 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y el resto del personal que labora incansablemente para atender la crisis sanitaria. Estos se repartirán, de forma gratuita, en hospitales públicos de distintas ciudades de la República Mexicana durante las próximas semanas.

Igualmente, el plan de apoyo de Grupo Bimbo contempla una colaboración con la Fundación IMSS, poniendo a su disposición equipo y operadores para el manejo de medicamentos dentro de los almacenes de la institución.

Por otro lado, y con el objetivo de contribuir con el mejoramiento continuo de la salud en el país, se otorgarán donativos a la Fundación Mexicana para la Salud cuya misión es el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.

“En Grupo Bimbo tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad”, afirmó Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

Apoyos a tienditas

El alcance del plan de apoyo de la compañía también involucra a los pequeños comerciantes, quienes forman parte de su cadena de socios de negocios a lo largo y ancho del país.

Así, la empresa ha desarrollado planes de incentivos para ayudar a los tenderos a mantener sus negocios durante la contingencia sanitaria.

Publicidad

Como parte de esta iniciativa, se repartirán cubrebocas de tela en los establecimientos, para que los comerciantes continúen la operación con medidas preventivas, cuidando su salud y la de sus clientes.

Por otra parte, con la colaboración de la Fundación Pro Empleo, la panificadora impulsará programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.

“México cuenta y contará siempre con Grupo Bimbo; aquí nacimos hace casi 75 años y siempre hemos acompañado a las familias mexicanas para salir adelante juntos”.
Javier González Franco.

#Bimbocontigo

Para Bimbo, la industria de alimentos cobra una gran relevancia con la finalidad de atender las necesidades de la población en estos momentos, eficaz y oportunamente. Por ello, trabaja de la mano de sus colaboradores para mantener sus productos disponibles y sin incrementar los precios durante la crisis sanitaria.

En lo que respecta a ayudar a las familias que se encuentran en una situación más desfavorecida, la empresa anunció que donará un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos y aportará productos de sus distintas firmas (como Marinela, Tía Rosa, Milpa Real, Lonchibon, y Suandy) para complementar despensas que se entregarán a la población vulnerable.

Todas estas acciones forman parte de la iniciativa #Bimbocontigo, que ha acompañado a los mexicanos a superar momentos difíciles que han ocurrido en el país. Igualmente, se suma a las estrategias anunciadas por la empresa con el objetivo de mantener la disponibilidad de sus productos para todas las familias en México y ofrecer a sus colaboradores un entorno de trabajo seguro, reforzando las medidas de prevención, salud y protección.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad