Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato lanza sitio de comercio para apoyar Pymes locales

El sitio busca impulsar la economía local a la par incentiva a las familias a no salir de casa durante la contingencia sanitaria.
vie 08 mayo 2020 09:18 PM
CompraGTO.jpg
El sitio integra varias plataformas guanajuatenses para comprar y vender en línea.

El gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable presentan el sitio www.compragto.com. El objetivo es promover el comercio local, reactivar la economía del estado y el posicionamiento de Marca GTO.

El sitio incentiva la economía estatal de forma rápida a través del comercio digital al disponer varias plataformas locales de marketplace así como de e-commerce. El apoyo se centra, especialmente, en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

Con esta iniciativa, el gobierno estatal genera espacios de integración de productos, negocios o servicios comercializados dentro de la entidad. De tal manera, que se reactive la actividad económica de las familias guanajuatenses al tiempo que se sigue incentivando el #QuédateEnCasa, que es prioritario ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

¿Cómo funciona?

Se trata de una plataforma que busca apoyar a las empresas locales de todos los sectores productivos a incursionar en el comercio electrónico, ello como una nueva forma de venta y de adaptación de los esquemas de negocio.

En el sitio se encontrarán diversas plataformas para mostrar los productos. La estrategia contempla varias vertientes de venta: redes sociales, marketplace y tienda en línea, y mercados públicos digitalizados.

Además de promover el directorio de productos Marca GTO, el directorio Industrial y diversos servicios como los de capacitación en línea, el sitio impulsará las oportunidades y los encuentros de negocios virtuales.

Cada plataforma asociada cuenta con sus propios esquemas de publicación, venta, comercialización, cobro y entrega del producto.

Publicidad

¿Cómo vender en compragto.com?

01. Conoce las Plataformas disponibles.

02. Revisa los términos y condiciones de cada una de ellas.

03. Debes de contar con tu RFC.

04. Acceso a internet y celular para estar siempre conectado.

05. Debes de contar con un Catálogo de tus productos, menús, precios, características, tiempo de entrega.

06. Te sugerimos consultar los tutoriales para que tengas mayor información de cómo, cuándo y dónde promover tus productos.

07. Te sugerimos tener redes sociales de tus productos y el link de la plataforma en donde coloques tus productos.

08. Contar con una cuenta bancaria.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad