Para muchos es “la ciudad más cool". Joven, innovadora e irreverente; así es Tijuana. El que sea la frontera más visitada del mundo no es casualidad. Su auge gastronómico, cultural y artístico la ha posicionado como una de las mejores ciudades para visitar en familia, pareja o con los amigos. Además, su ubicación y servicios de calidad internacional la convierten en el lugar ideal para el turismo de negocios y de salud. También posee una vida nocturna que ha trascendido por décadas. Algunas de sus características más importantes:
Tijuana, la ciudad gastronómica que debes visitar
- Tiene conexión aérea directa a los 32 estados del país y destinos internacionales.
- Es la frontera más transitada del mundo.
- Se posiciona como la capital de la cerveza artesanal en América Latina.
- Tiene más de 80 foodtrucks y patios gastronómicos.
- Ahí se preparan los mejores tacos del mundo.
La gastronomía de Tijuana mezcla las raíces de la cocina mexicana con algunos ingredientes mediterráneos, lo que da como resultado una fusión exótica que consiente a los amantes del arte culinario.
También encuentra inspiración en la cocina francesa, española, italiana y americana. Es por eso que es un centro gourmet fuera de serie. Como prueba, estas icónicas ofertas gastronómicas:
Restaurante Caesar's
A este lugar creado en los años 20, le debemos la famosa y célebre ensalada César. Además de ese platillo, debes probar el tuétano de res rostizado acompañado por una copa de vino de la región o una cerveza de la casa.
El Taller Bajamed
Es uno de los restaurantes del chef Miguel Ángel Guerrero, en donde se ofrece lo mejor de la cocina Baja Med. ¿Qué debes probar? Su pizza de arrachera o el salmón salteado con risotto. Por si fuera poco, tiene una excelente selección de vinos del Valle de Guadalupe.
Bol Corona Otay
Desde los años 50, este restaurante ha sido parte importante de la historia de la ciudad, ya que ahí se crearon los tradicionales burritos de Tijuana. Además fue boliche, cantina y discoteca. Cuentan con cinco sucursales alrededor de la ciudad, pero la más famosa es la que está ubicada en Agua Caliente.
Verde y Crema
En palabras de su chef, Zoe Villarreal, en este restaurante "se reinterpreta la comida tradicional mexicana absorbiendo las influencias culinarias y culturales de la frontera”. A todos les encanta el sándwich de birria con queso gouda, y mejor si está acompañado por una cerveza artesanal.
Oryx Capital
Cuando combinas un gran ambiente y una sorprendente barra de coctelería nada puede salir mal. Su propuesta Cali-Baja mezcla la cocina mexicana con la estadounidense.
Lorca
Uno de los clásicos de la ciudad. Aquí encontrarás lo mejor de la cocina de Andalucía, desde una ensalada mediterránea hasta un borrego horneado a las finas hierbas.
Los Chilaquiles
Desde 2011 comenzaron a deleitar a todos los paladares con chilaquiles y enchiladas de otro nivel. Cuentan con una variedad de más de 20 salsas y recientemente agregaron antojitos mexicanos. Para muchos, su café de olla es imperdible.
La Diferencia
Desayunos, comidas y cenas en uno de los lugares más tradicionales. El restaurante goza de una decoración con detalles en adobe, flores y ventanales grandes. Debes probar su cazuela en chicharrón en salsa verde, su queso fundido al comal, las enchiladas de lengua en pipián verde y la clásica orden de chapulines.
Chans Cuisine
Este restaurante de comida china con influencia mexicana ofrece una experiencia única. Sus platillos son garantía de un sazón original y de calidad. No dejes de pedir las carnes coloradas, la sopa won ton, el pato a la ciruela y sus chun kun.