Durante las últimas semanas, WPP, uno de los grupos publicitarios más grandes a nivel mundial, unió esfuerzos con la Organización Mundial de la Salud para generar consciencia sobre las medidas que podemos adoptar durante la crisis sanitaria.
WPP colabora con la OMS para generar consciencia durante la pandemia
De esta forma, los videos creados por WPP promueven cinco pasos para evitar la propagación del virus. Uno de ellos es el autoaislamiento y la importancia de quedarse en casa y alejarse de lugares concurridos, especialmente si se presentan síntomas.
También hace un recordatorio de lavarse las manos frecuentemente con jabón al menos por 40 segundos, y de mantenerlas fuera de nuestra cara. Además, señala cómo se debe estornudar o toser en el pliegue interno del brazo para mayor higiene.
Con esta campaña, WPP demuestra que la publicidad tiene la capacidad de adaptarse para entregar contenido que ayude a la gente en situaciones adversas como la que estamos atravesando.
Dirigida por Mark Read, la multinacional de origen británico opera en 113 países de los cinco continentes y cuenta con tres mil oficinas y más de 200 mil profesionales. Actualmente agrupa a las empresas de publicidad y marketing Ogilvy, Grey, Geometry, Young & Rubicam, Hill+Knowlton. Además, durante los últimos años se ha enfocado a la tecnología, por lo que fueron creadas las agencias Wunderman Thompson, VMLY&R y Burson Cohn & Wolfe.