Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La alternativa educativa en la Nueva Normalidad

La educación a distancia es solamente un atributo de la universidad digital: UMOV es un modelo de conocimiento adecuado al contexto contemporáneo.
mié 10 junio 2020 04:33 PM
estudianteUMOV.jpg
La actualización profesional y la especialización son posibles en UMOV, en un ambiente nativo digital.

La universidad en línea es una universidad en reinvención, con desafíos y contextos diferentes. Lejos de lo que puede pensarse, no se trata de replicar las clases presenciales a través de aplicaciones en línea, sino de crear una experiencia educativa bajo nuevos formatos que favorezcan el aprendizaje.

El contenido deberá ser acorde a las necesidades del mundo actual: los jóvenes que nacieron a partir de 2018 constituyen una generación que seguirá carreras que todavía no existen. De esta manera, las herramientas que faciliten la asimilación del conocimiento con una actualización constante es lo que el mundo necesita para afrontar los desafíos que nos plantea el futuro.

Publicidad

En este contexto, la propuesta educativa de UMOV es útil y pertinente. Se trata de una universidad íntegramente creada en el ambiente digital, que hoy ofrece cuatro licenciaturas y dos maestrías, todas con reconocimiento de validez oficial en México.

UMOV fue concebida como una universidad para ser cursada en línea. Sus fundadores la construyeron a partir del proceso Design Thinking y otras metodologías de innovación, como el Diseño de Experiencias (UX) y el Diseño Centrado en el Ser Humano (HCD). Lo anterior es importante porque no fue una adaptación del aula en la web, sino que se concibió una estructura para crear una experiencia significativa ideada desde un inicio para la educación a distancia y considerando usuarios diversos, tanto nativos digitales como adultos con poco acercamiento digital que retoman su educación.

Creación y contenido

UMOV es el resultado del esfuerzo de dos expertos de la innovación, trabajando en conjunto con un equipo de profesionales transdisciplinarios y mediante la confianza de un grupo de inversionistas de primer nivel en México.

Manuel Pita (Ingeniero en Sistemas por la Universidad de las Américas, con especialidad en Diseño de Experiencias por el Instituto Tecnológico Autónomo de México) y David Ramos (Diseñador por la Universidad Autónoma Metropolitana, Comunicólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México e ingeniero en Informática por el Instituto Politécnico Nacional) formaron equipo con pedagogos, productores, diseñadores, comunicólogos y expertos en educación con el fin de tener una visión panóptica en la creación de esta estructura de aprendizaje.

Publicidad

Los contenidos de la UMOV se basan en clases en video, sobre una plataforma que está disponible 24/7 para el usuario/alumnado. Prácticamente, cada clase es un videotutorial complementado por ejercicios prácticos, cada experiencia es diseñada para formar parte de un programa educativo integral.

Además, es compatible con celulares, computadoras y tablets, para que pueda ser accesible desde cualquier lugar, a cualquier hora (mobile learning).

Si bien UMOV comenzó sus servicios educativos en 2017, antes que irrumpiera la pandemia por SARS-COV-2, a partir de esa disrupción se volvió más necesaria que nunca. Es el espacio educativo que la Nueva Normalidad demanda.

UMOV tiene una convocatoria de apoyos educativos para estudiar con becas de hasta 65% el costo de la colegiatura. Para saber más, visita su sitio al clicar aquí.

● Licenciatura en Derecho

● Licenciatura en Mercadotecnia Digital

● Licenciatura en Pedagogía

● Licenciatura en Administración de Empresas

● Maestría en Negocios Internacionales

● Maestría en Tecnologías de la Información

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad