Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La medición y el control como herramientas para hacer productiva tu empresa

INSCO evoluciona el control de la empresa desde la plataforma de Addvantia, una nueva línea de sensores que hace posible el monitoreo de varios aspectos de tu compañía.
mié 10 junio 2020 11:48 AM
shutcel
Desde tu dispositivo móvil puedes conocer el estado de las instalaciones en tu empresa.

Para conocer las propiedades de cualquier producto siempre es necesaria la medición, por ello se han desarrollado a lo largo de la historia diferentes recursos y aparatos que sirven para dar cierta proporción de lo que usamos y así conocer hasta dónde llega su eficiencia, pero sobre todo, hoy en día es imperativo que también haya control digital y a distancia.

La Metrología es la Ciencia que estudia las mediciones de las magnitudes garantizando su normalización mediante la trazabilidad. Una de las empresas destacada en esta ciencia es INSCO, Instrumentation Services Company, fundada por Denio Hernández Osorio en 1966, en Puerto Rico.

Publicidad

Desde entonces, la compañía multinacional se ha dedicado a la instrumentación, actividades y controles de procesos industriales, ingeniería eléctrica, soluciones integrales, calibración, instalación, mantenimiento y fabricación de equipos e instrumentos.

La industria necesita tener parámetros y sistemas organizados que permitan homogeneidad para aplicar procesos correctamente. Esto ayuda también a conseguir mayor productividad en las empresas.

A través de los años, las necesidades fueron cambiando y en 1985, INSCO se percató que la industria requería controles especializados de sus procesos y la calidad de sus productos, por lo que funda el laboratorio de Metrología, National Standards of Puerto Rico, para ofrecer servicios de calibración, validación y calificación, principalmente a farmacéuticas, con los más estrictos requisitos regulatorios y normativos.

Publicidad

Con esta visión, INSCO estableció otros laboratorios y cinco oficinas operativas en Estados Unidos y en México, donde es dirigida por uno de los hijos de su fundador, Fernando Denio Hernández, quien tiene varios años en el sector en los diferentes países en donde opera la compañía.

Fernando Denio Hernández ha impulsado el desarrollo de la compañía gracias a su experiencia en la parte comercial, específicamente en productos como pesas patrón de alta exactitud y personalizadas, referencias de temperatura controlada en alcances de entre -95°C hasta 1,200°C y las diferentes líneas exclusivas de productos especializados de validación como KAYE Instruments by Amphenol Advanced Sensors, así como servicios de Metrología en magnitudes como masa, temperatura, humedad, eléctrica y mediciones especiales.

Publicidad

Hacia una nueva solución

Toda esta práctica ha valido para que la empresa lograra el desarrollo de una nueva línea de sensores: Addvantia junto con el software T-T 2.0; esta solución integral mezcla lo mejor de la metrología fina y lo más especializado de sistemas de monitoreo y control de proceso.

Lanzada en junio del 2020, por INSCO de México, Addvantia es una línea de más de 70 sensores completamente inalámbricos diferentes que permiten conocer al 100% cualquier parte de la empresa, fábrica o punto de venta del cliente, al brindar información de problemas cuantificables.

Por ejemplo, conocer la temperatura, humedad, si hay puertas abiertas, la presión y calidad del aire, sensores de movimiento, control de activos, nivel de agua, flujo, iluminación, flujo vehicular, entre otros aspectos, todo con equipo de punta y gestión digital. Esto dará paso realmente a la modernización de las empresas para poder evitar complicaciones por los puntos citados.

Mediante los sensores inalámbricos es posible monitorear a distancia las instalaciones en las compañías para detectar amenazas o daños desapercibidos que podrían significar costosas pérdidas. Pero otra ventaja que ofrece Addvantia es aumentar estacionalmente el sistema de monitoreo remoto, si es preciso, al colocar más sensores en otros sitios o incluso en nuevas oficinas.

Para mantener el control, el usuario accede a la plataforma de Addvantia, desde la web o en las apps de Android e iOS, y ahí configura las alertas para recibir notificaciones a través de mensajes de texto, mail o llamada. Incluso, esto permite monitorear a los colaboradores desde cualquier parte del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad