Rodrigo Kuri tiene una sólida trayectoria dentro de esa institución financiera, como uno de los principales impulsores de la Transformación Digital de Citibanamex. El hombre adecuado, en el momento indicado: los resultados de todos los esfuerzos del banco para asumirse como una institución tecnologizada se concretaron estos meses a través de la app Citibanamex Móvil®, BancaNet, Transfer y AforeMóvil Citibanamex, entre otras.
“A finales de abril, nuestros clientes digitales sumaron 6.7 millones, casi 40% más que el mismo mes del año anterior. Al primer trimestre de 2020, 26% de las transacciones se llevaron a cabo por canales digitales, mientras que en el mismo periodo de 2019 éstas representaban el 19%, un aumento muy significativo”, detalló el directivo.
Añadió que en marzo de 2020 se registró un crecimiento anual de más de 80% en los accesos a la App. “Esperamos que estas tendencias seguirán acentuándose”.
La crisis sanitaria por COVID-19 surgió de manera inesperada, pero también representa el momento en el que rindió fruto la estrategia digital de Citibanamex, entretejida a través de fuertes inversiones en modernización de su infraestructura, sistemas, en la capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos, así como el desarrollo de sus canales digitales.