Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Aeroméxico, tu seguridad es primero

La aerolínea implementó el Sistema de Gestión de Salud e Higiene para proteger la salud de los usuarios en cata etapa del viaje.
lun 22 junio 2020 08:00 AM
expansion-aeromexico-medidas-higiene-limpieza-vuelos.jpg
A partir del pasado 1 de junio, Aeroméxico reactivó de manera gradual sus operaciones.

A partir del pasado 1 de junio, Aeroméxico reactivó de manera gradual sus vuelos a destinos nacionales, así como a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

Este regreso a las operaciones viene acompañado por la implementación del Sistema de Gestión de Salud e Higiene, creado por la aerolínea para proteger la salud de los usuarios durante su viaje. De esta forma, se establecen distintas medidas y protocolos a seguir antes, durante y después del viaje.

Uso de cubrebocas

Todos los pasajeros deben portarlo desde el embarque hasta el descenso del avión. En caso de que no sea reutilizable, debe estar hecho de varias capas de tela absorbente y permitir respirar fácilmente. Además, tiene que cubrir la boca y nariz sin dejar huecos y contar con cintas para sujetarse.

Publicidad

En el aeropuerto

Antes del vuelo se realiza una evaluación médica a la tripulación y personal, y se les brinda caretas, guantes y cubrebocas. Mientras que los aviones se someten a un proceso de higiene manual y nebulización para desinfectar cabina, mesas de servicio, asientos, descansabrazos, pantallas, ventanas, entre otras áreas.

Las instalaciones y superficies en aeropuertos son desinfectadas constantemente y se mantiene un protocolo con proveedores y autoridades para garantizar la seguridad de todos los colaboradores.

La repartición de gel antibacterial en mostradores, el escaneo de temperatura a pasajeros, así como encuestas de salud, también son parte fundamental de los protocolos.

Distanciamiento social

Al igual que en muchas actividades, es necesario mantener al menos un metro de distancia en las filas de documentación, abordaje y recolección de equipaje. De igual forma, el servicio en mostradores es intercalado y se evita el contacto con el teléfono celular del cliente al escanear el pase de abordar.

Publicidad

A bordo

El abordaje se realiza de forma inversa, es decir, primero entran las filas traseras y hasta el final, las delanteras. Al acceder, los viajeros encuentran gel antibacterial en la puerta del avión; en vuelos internacionales se brindará una muestra individual por persona.

Para fortalecer estas medidas de higiene, los aviones cuentan con sistema de filtración de aire HEPA, que elimina 99% de virus y bacterias que aseguran un ambiente seguro.

Aeroméxico recomienda a los usuarios seguir las normas generales para cuidar la salud de todos: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial con al menos 70% de alcohol, usar un pañuelo o el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, evitar tocarse la cara, así como el contacto físico al saludar.

Para conocer más sobre el Sistema de Gestión de Salud e Higiene y otras medidas de seguridad, visita la página de Aeroméxico.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad