Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inteligencia Artificial acerca a clientes y empresas durante Covid-19

El largo confinamiento de este año exhibió las ventajas de las tecnologías en los procesos de las empresas.
lun 29 junio 2020 04:17 PM
188300591
El estudio Benchmark Snapshot de Zendesk destaca que, de febrero a abril, las soluciones de IA crecieron más de 90%.

Por la contingencia sanitaria del Covid-19, la conectividad digital aumentó su relevancia en todas las sociedades. Durante el confinamiento, las herramientas digitales se volvieron vitales para la comunicación entre personas, empresas o dependencias gubernamentales.

De tal manera que el largo aislamiento ha servido como un prolongado periodo de prueba para que las organizaciones comprueben los beneficios de la digitalización.

Publicidad

En el ámbito empresarial, las soluciones que permiten el trabajo a distancia han permitido mantener los procesos laborales. Mientras que las innovaciones en los e-commerce y la atención a cliente, les permitieron mantener sus ventas activas.

Las organizaciones que invirtieron en soluciones tecnológicas lograron mantener la conexión con sus colaboradores y proveedores, pero principalmente con sus consumidores, más fácilmente.

Destaca, sobre todo, los chatbots. Este tipo de software, emplea Inteligencia Artificial (IA) para responder automáticamente mensajes de los consumidores. Su adopción habilita rápidamente a las empresas con un medio de contacto cuya ventaja es la inmediatez y disponibilidad 24/7, mejorando la experiencia de los clientes.

Esto se puede comprobar con los resultados del estudio Estudio Benchmark Snapshot de Zendesk, dedicado a analizar el impacto de Covid-19 en las experiencia de clientes. En él se destaca que de febrero a la última semana de abril, las soluciones de inteligencia artificial crecieron más de 90% en comparación con el año pasado.

La investigación, realizada en 23,000 empresas del mundo, también sobresale que los sectores que optaron por dicha tecnología son el de juegos en línea, (Gaming/Juegos), de Trabajo y Educación a distancia, Telecomunicaciones y Entrega de Comida.

Publicidad

Además, 63% de los encuestados afirmó que la incorporación de Inteligencia Artificial ha incrementado los ingresos en las unidades de negocio donde la han implementado. De hecho consideran que la inteligencia artificial es una parte indispensable del comercio digital.

Zendesk es un proveedor de CRM enfocado a mejorar la experiencia de atención a clientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad