Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con Addvantia, el IoT es aliado en el control de las empresas

El control que provee INSCO a través de Addvantia reducirá costos en diversos giros de empresas.
mar 07 julio 2020 05:16 PM
748692514
INSCO México fusiona la metrología fina y sistemas especializados de monitoreo y control de procesos.

¿Cuántas veces, al apagar la luz en la noche, te preguntas si acaso cerraste bien la puerta de tu oficina? ¿Si las llaves del agua se quedaron cerradas o en ese momento se están desperdiciando terribles cantidades de líquido? ¿Qué pasará si tienes que salir de viaje? ¿Cómo podrás solucionar todo esto? No te angusties más porque el IoT es tu aliado ahora y te ayudará a minimizar costos.

Precisamente Addvantia, que recientemente fue lanzada por INSCO México, es una solución con 70 sensores para que te relajes y puedas confiar todos estos detalles de control y monitoreo a la plataforma, que puedes ver mediante la web o incluso desde la app en tu Android o en iOS.

Publicidad

Addvantia es una solución de INSCO, Instrumentation Services Company, empresa fundada por Denio Hernández Osorio, en Puerto Rico, que desde 1966 ha buscado estar a la vanguardia en servicios y productos enfocados a instrumentación y calibración y ha trascendido a países como México y Estados Unidos.

En INSCO México, bajo la dirección de Fernando Denio Hernández –hijo del fundador– lanzó Addvantia con el software T-T 2.0, que conjunta la metrología fina y lo más especializado de sistemas de monitoreo y control de procesos. Estos beneficios en la era digital están al alcance de compañías de diversos rubros, y aquí enunciaremos algunas:

Monitoreo de instalaciones. ¿Qué hace Addvantia?, a través de esta solución integral se pueden conocer y controlar aspectos como la temperatura, la humedad, la presión y calidad del aire; también cuenta con sensores de movimiento, controles de activos, nivel de agua e iluminación en una instalación.

Lo más interesante es que mediante el sistema TT200, en menos de 15 minutos se puede configurar y cuantificar el valor que los sensores Addvantia proporcionan a su empresa. Además, no se requieren montajes complicados de los sensores.

Publicidad

Industria de alimentos. Aquí es sumamente útil la plataforma, ya que se evitan pérdidas de productos e insumos, al conocer que siempre se tiene la temperatura idónea al cumplir con los requisitos de la Ley de Modernización de Alimentos de la FDA (FMA). Asimismo es posible

reconocer si alguna cámara con alimentos permanece abierta, gracias a los sensores. De esta manera se protege a los empleados, los clientes y, por supuesto, los alimentos en los restaurantes.

Tiendas de conveniencia. Una falla en el equipo de refrigeración, por ejemplo, puede, incluso, afectar la reputación de una tienda o hasta de una franquicia, pero si tienes control con los más de 70 sensores de Addvantia, esto no sucederá, ya que es posible recibir alertas en tu dispositivo móvil en cualquier momento, si un desperfecto ocurriera.

Climatización y ambientación de espacios. En residencias, oficinas e inmuebles comerciales actualmente es necesario contar con equipos HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning), pero para obtener el mayor rendimiento y provecho de éstos, es recomendable alinearlos con sistemas de monitoreo remoto. Esto ayudará no sólo al confort térmico, sino también en los ahorros de energía.

Publicidad

Fabricación o líneas de producción. Hoy es posible saber si los motores de una máquina están vibrando de manera irregular o excesiva, si las temperaturas se encuentran estables o si la humedad es muy alta, mediante los sensores de Addvantia, lo cual es de gran utilidad para gerentes de producción en las fábricas. Al tener controlados detalles como este, aumenta la eficiencia y la rapidez en los procesos.

Estas son sólo algunas muestras de lo que Addvantia puede lograr a través del IoT, pero en realidad cada vez más vemos más sectores que buscan realizar sus procedimientos de manera más ordenada y eficaz, como la hotelería y hospitalidad, la educación, la tecnología agrícola, los sistema de calderas y plomería, los controles de accesos, configuraciones de laboratorio, farmacéuticas, clínicas y médicas, la industria veterinaria, el alumbrado público y la administración de vehículos y controles de tránsito, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad