Con el paso del tiempo, la empresa ha sabido encontrar valores diferenciadores en su oferta, entre los que destacan la calidad, mejora continua y enfoque al cliente.
La certificación en Gestión de Calidad ha logrado la estandarización de procesos en sus 19 plantas en la República, al mismo tiempo que ha dado cumplimiento al Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección Ambiental que exige la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
La preferencia de sus clientes se ha construido a través de años de confianza, soportados por procesos éticos y transparentes como el Sistema de Medición para la Entrega de Combustible de última generación con el que contabilizan, de forma precisa, la cantidad de producto que se entrega.
Asimismo, su Sistema de Administración de Flotillas permite el monitoreo, en tiempo real, del suministro de sus unidades.
Compromiso con la Sostenibilidad
Con su incursión en la comercialización de diésel, Energéticos Nieto pudo ofrecer un producto menos contaminante, al mismo tiempo que se ha abierto a nuevos nichos de mercado.
Para el directivo, la visión de negocios a futuro comprende la interrelación entre las operaciones y los impactos tanto sociales como ambientales, en un balance de creación de valor compartido.
Explica cómo las regulaciones ambientales, al volverse cada vez más estrictas, impulsan el cambio en el sector energético. Así, la empresa destaca explorado nuevos horizontes con la venta de combustibles más limpios, como el gas natural.
“La tendencia global de la industria debe apuntar hacia las energías renovables”, acota Sergio Estrada.
En un contexto global, Energéticos Nieto consolida sus esfuerzos para impulsar su cultura organizacional en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para ello ha implementado una estrategia de Responsabilidad Social que, además de orientar los compromisos con las partes interesadas, fortalece su gestión y reputación con la puesta en marcha de un programa estructurado.