Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Llega DAVID19, una app que enfrentará el Goliat del coronavirus

Esta plataforma emplea tecnología blockchain para recopilar y compartir información a través de mapas de riesgo, para ayudar a controlar la pandemia.
mar 21 julio 2020 05:37 PM
Screen Shot 2020-07-21 at 17.03.59.png
DAVID19 recopila información clave proporcionada por cada usuario desde dispositivos móviles.

Para combatir la creciente crisis sanitaria se requiere de herramientas capaces de recopilar gran cantidad de información de la forma más rápida posible; pero que, a la vez que permita ubicar a personas afectadas, brinde protección a los datos personales. Como respuesta a esta necesidad surge DAVID19, una aplicación que emplea la tecnología blockchain, con estándares y protocolos de identidad digital soberana.

Esta plataforma está diseñada para compilar información clave, proporcionada por los usuarios para lucha contra la COVID19. El objetivo de los datos es generar visibilidad de la evolución del virus mediante mapas de riesgos y gráficas en tiempo real.

Publicidad

El desarrollo de esta solución tecnológica se da con la alianza global para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe (LACChain). Este programa del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, tiene como objetivo acelerar el crecimiento del ecosistema de blockchain, buscando maximizar el impacto social que la tecnología puede ofrecer.

Recopilación de datos confiables

El propósito informativo de la plataforma es similar al de una encuesta: a mayor cantidad de personas que respondan las preguntas sobre síntomas o confinamiento, se reduce el margen de error y la información es más confiable.

De tal manera que al disponer de la densidad informativa suficiente en cada sector, ciudad, estado, país o región sea posible tener una visión más fidedigna de cómo avanza el virus.

¿Cómo funciona DAVID19?

Esta herramienta es de participación ciudadana. Se alimenta de la información que proporciona los usuarios. Está diseñada como una e-wallet o billetera digital, que son aplicaciones digitales móviles que usan protocolos y estándares de identidad digital soberana. Es decir una identidad digital con la cual los usuarios controlan toda su interacción en internet, siendo dueños de sus datos y protegiendo su privacidad.

Las personas deben descargar la app gratuita directamente en la página mellamodavid19.org o a través de AppStore o GooglePlay.

Al tenerla en su dispositivo deben proporcionar información de manera anónima con respecto a COVID-19 como, por ejemplo, si está o no aislado, o si tiene o no síntomas.

Publicidad

Al estar basada en una e-wallet, la información personal proporcionada a través de la aplicación se quedará en su teléfono móvil, y solo una parte de la información se expone de manera pública para generar los mapas de riesgo y gráficos que brindarán una imagen regional de cómo COVID-19 evolucionan en tiempo real.

Cabe señalar que la información proporcionada nunca deberá ser tomada como base de decisiones sanitarias o de cualquier índole a nivel personal o gubernamental, hasta que cuente con verificación oficial de las autoridades competentes por país.

Descarga DAVID19 para vencer el Goliat que representa la pandemia del Covid-19.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad