Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a IQOS, la alternativa de Philip Morris que se despide del humo

En el último episodio de Geek Hunters, Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Philip Morris México, platica sobre cómo IQOS transformó la manera de consumir tabaco.
jue 30 julio 2020 06:30 PM
expansion-iqos-philip-morris-portada.jpg
IQOS no quema el tabaco, sino que lo calienta, evitando así cualquier rastro de humo.

“IQOS es tecnología, innovación y ciencia puesta en la mano de los fumadores adultos para que tengan una mejor opción”, afirma Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Philip Morris México, durante el episodio más reciente del podcast de Grupo Expansión especializado en tecnología, Geek Hunters

Durante esta entrega, Gabriela Chávez (@gchaviles ), editora de Tecnología, y Carlos Fernández de Lara (@Charleeyya), head editorial digital de Grupo Expansión, hablaron con Catalina sobre el desarrollo e impacto del dispositivo que ha revolucionado la forma de consumir tabaco.

Publicidad

Lo anterior se hizo posible gracias a 15 años de investigación científica y una inversión aproximadamente de siete billones de dólares por parte del grupo a nivel mundial, que permitieron la creación de un producto que disminuye el impacto en la salud de los consumidores. “ IQOS representa un paso histórico en la industria tabacalera al ser el primer producto de su categoría que recibe una autorización por parte de la FDA de Estados Unidos, como un producto de riesgo modificado”, afirma Betancourt .

Menos humo

Durante años, Philip Morris se enfocó en el desarrollo de tecnología que permitiera cambiar el perfil de riesgo del cigarro y los problemas de salud relacionados con él. Fue así como nació IQOS , el cual entrega nicotina con un componente menos contaminante que el humo. “Cuando tú prendes un cigarro, la punta alcanza hasta 800ºC, a esa temperatura hay combustión y descomposición de químicos que entran al cuerpo del fumador”. Es en ese proceso en donde IQOS se distingue de los cigarros tradicionales.

expansion-iqos-philip-morris-2.jpg
El dispositivo tiene una forma parecida a la de una pluma y adentro tiene una cuchilla con un microprocesador similar a los que usan los coches para controlar la temperatura de los motores.

Publicidad

¿Cómo funciona?

IQOS no quema el tabaco, sino que lo calienta, evitando así cualquier rastro de humo. El dispositivo tiene una forma parecida a la de una pluma y adentro tiene una cuchilla con un microprocesador similar a los que usan los coches para controlar la temperatura de los motores:”Esa cuchilla entra en la unidad de tabaco y cuando lo prendes, se empieza a calentar solamente a 350ºC, eliminando la combustión y reduciendo la producción de químicos tóxicos”, explica la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Philip Morris México. Es decir que IQOS entrega nicotina pero sin ocasionar los mismos daños de un cigarro.

Uso y consideraciones

“El dispositivo es exclusivamente para fumadores, porque para ellos representa un paso en la dirección correcta, un beneficio. Para quien no consume nada, empezar a usar IQOS implica un aumento en el riesgo”, advierte.

Para evaluar este dispositivo, los científicos de Philip Morris han replicado lo que hace la industria farmacéutica al momento de estudiar el impacto de los medicamentos: “Empezamos con estudios físicos y químicos, pasamos por estudios in vitro y estudios clínicos. Todo esto demuestra que cuando alguien deja de fumar y se pasa a usar IQOS , reduce significativamente la exposición a los químicos en el humo del cigarro”.

Toma de varios IQOS, productos alternos al cigarro desarrollados por Philip Morris International.
Además, al garantizar que no habrá combustión, este producto alternativo al tabaco no produce olor a cigarro, ni ceniza.

Si quieres conocer más sobre IQOS , su aprobación por la FDA, tecnología, diseño, investigación científica y beneficios de una experiencia sin humo da clic aquí y no te olvides de escuchar el último episodio de Geek Hunters de Grupo Expansión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad