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Las medidas con las que Aeroméxico protege la salud de los viajeros

La aerolínea se convierte en la primera en implementar un Sistema de Gestión de Salud e Higiene para proteger la salud de sus pasajeros.
sáb 01 agosto 2020 09:00 AM
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El uso de cubrebocas es obligatorio para los pasajeros desde el embarque hasta la llegada al destino.

Desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19, Aeroméxico puso en marcha nuevas medidas para disminuir el riesgo de contagios. De esta forma, creó el Sistema de Gestión de Salud e Higiene, convirtiéndose en la primera aerolínea en establecer protocolos para cuidar la salud de los usuarios durante cada etapa del viaje.

Antes del vuelo

El uso de cubrebocas es obligatorio para los pasajeros desde el embarque hasta la llegada al destino, excepto al recibir alimento y en caso de despresurización de la cabina. Es muy importante que éste tenga varias capas de tela absorbente, cintas para sujetarse y que cubra por completo la boca y nariz.

También se realizan evaluaciones médicas a tripulación y personal en el aeropuerto, y se les brinda caretas, guantes y cubrebocas. Mientras que en los aviones se hace una limpieza detallada para desinfectar cabina, mesas de servicio, asientos, descansabrazos, pantallas, ventanas, entre otros.

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Aeropuertos

El distanciamiento social es fundamental para cumplir con este sistema, por lo que el servicio en mostradores es intercalado (uno sí y uno no), y los que estén abiertos cuentan con gel antibacterial. Además se pide mantener un metro de distancia en las filas para documentar, abordar y para recoger el equipaje, y se llevan a cabo encuestas de salud a pasajeros para detectar posibles casos.

A bordo

Se evita el contacto con el teléfono celular del cliente al escanear su pase de abordar y el acceso al avión es inverso, es decir, entran primeros las filas traseras y después las delanteras.

El avión cuenta con un sistema de filtración de aire HEPA que elimina el 99%de virus y bacterias, y la tripulación ofrece servicio con careta y mascarillas.

Recomendaciones generales

Todos los clientes deben lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel antibacterial, usar pañuelo al estornudar y toser, evitar tocarse la cara y el contacto físico al saludar.

Encuentra más información sobre estas medidas y recomendaciones en la página de Aeroméxico .

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