Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva industria que impulsa las Pymes a la digitalización

Surge una nueva industria de sistemas de control financiero online en México para llevar a las pequeñas empresas a la cuarta revolución industrial.
jue 06 agosto 2020 03:32 PM
Screen Shot 2020-07-20 at 10.58.08.png
QuickBooks es el sistema de administración en línea que ayuda a las Pymes en la era digital.

Adentrados en la llamada cuarta revolución industrial o Industria 4.0, impulsada por la digitalización, aún persiste una brecha en la adopción tecnológica entre las grandes corporaciones y las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Este factor es relevante si se contempla que en México hasta un 75% de los pequeños emprendimientos no logran sobrevivir más de dos años. Aunque son varios los factores que llevan a los negocios a un fracaso temprano, generalmente se debe a fallas en la administración y la falta de adopción tecnológica.

Publicidad

Otros retos de las Pymes en México

● El 55% no cuenta con información disponible para tomar decisiones eficientes.

● Solo el 49% sabe cuánto está ganando o gastando de forma inmediata.

● El 50% de los emprendedores se siente estresado por el flujo de efectivo.

● Se pierden hasta 20 horas al mes en distintas tareas administrativas como el cumplimiento de requerimientos fiscales.

● Se utilizan diferentes herramientas para la administración que no siempre son fáciles de usar.

Sin embargo, en los últimos años, toma relevancia una nueva industria de sistemas de administración en línea, con soluciones tecnológicas accesibles para las Pymes y dedicadas a facilitar las operaciones financieras y las tareas administrativas. Con estas herramientas, los emprendedores pueden dedicar la mayor parte del tiempo a crecer su negocio.

De hecho, durante la pandemia actual, muchas empresas han tenido que sumar herramientas digitales a su estructura para mantener sus operaciones. Además, se espera que en la “nueva normalidad”, las innovaciones sean vitales para la supervivencia de las Pymes.

Una solución en la palma de la mano

QuickBooks es una herramienta en línea que surge para facilitar el control de las finanzas y la gestión administrativa de los negocios. Además, en esta misma plataforma se pueden manejar los procesos contables y fiscales de la empresa.

Publicidad

Los dueños también tienen un seguimiento del estatus de las facturas a proveedores con recordatorios de vencimientos y pueden automatizar la transacción. Asimismo, se puede consolidar la emisión de CFDI, cuentas bancarias, clientes y ventas para operar todo desde una única plataforma a la que pueden acceder a través de cualquier tablet o smartphone.

Al centralizar dichos procesos en una misma solución, las empresas disponen de la información necesaria para optimizar los recursos de las Pymes, a la vez que faculta a los dueños de negocios para una toma de decisiones más asertivas. De tal suerte que se tendrá un panorama propicio para la reactivación, tras meses difíciles por el aislamiento social y el estancamiento de la economía.

Los reportes inteligentes y personalizados de QuickBooks indican en tiempo real el estado del negocio, incluso pérdidas y ganancias, flujo de efectivo y ganancias por proyecto.

Con más de siete millones de usuarios en el mundo, QuickBooks se convierte en el sistema de administración en línea accesible que impulsa a las Pymes mexicanas hacia la digitalización.

Descubre más de QuickBooks y sus planes y precios aquí :

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad