Otros retos de las Pymes en México
● El 55% no cuenta con información disponible para tomar decisiones eficientes.
● Solo el 49% sabe cuánto está ganando o gastando de forma inmediata.
● El 50% de los emprendedores se siente estresado por el flujo de efectivo.
● Se pierden hasta 20 horas al mes en distintas tareas administrativas como el cumplimiento de requerimientos fiscales.
● Se utilizan diferentes herramientas para la administración que no siempre son fáciles de usar.
Sin embargo, en los últimos años, toma relevancia una nueva industria de sistemas de administración en línea, con soluciones tecnológicas accesibles para las Pymes y dedicadas a facilitar las operaciones financieras y las tareas administrativas. Con estas herramientas, los emprendedores pueden dedicar la mayor parte del tiempo a crecer su negocio.
De hecho, durante la pandemia actual, muchas empresas han tenido que sumar herramientas digitales a su estructura para mantener sus operaciones. Además, se espera que en la “nueva normalidad”, las innovaciones sean vitales para la supervivencia de las Pymes.
Una solución en la palma de la mano
QuickBooks es una herramienta en línea que surge para facilitar el control de las finanzas y la gestión administrativa de los negocios. Además, en esta misma plataforma se pueden manejar los procesos contables y fiscales de la empresa.