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Marcas que se reinventan para el regreso a clases gracias al eCommerce

Ante el actual contexto mundial por la pandemia del COVID-19, los consumidores y los comercios se han visto obligados a enfrentar nuevos retos en su forma de ver y operar los negocios.
mié 12 agosto 2020 12:18 PM
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La mejor opción es el eCommerce. Ante la “nueva normalidad” muchos consumidores han optado por adquirir productos en línea sin salir de casa.

Debido a la inusitada situación sanitaria en la que se encuentra el mundo, grandes empresas han aprovechado la oportunidad para replantear o dirigir sus esfuerzos hacia el comercio electrónico, reinventando sus formas de operar y mejorando la experiencia de compra de sus clientes, ya que no están dispuestos a ceder terreno ante la saturación de oferta que existe en este medio.

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Por otro lado, la gran mayoría de los clientes que regularmente utilizan el comercio electrónico son nativos de la tecnología; sin embargo, también hay usuarios noveles que han tenido que adoptar los medios de pago digitales para poder hacer sus compras, ayudando a la consolidación de esta modalidad de comercio. Asimismo, todo indica que esta tendencia de crecimiento en el comercio electrónico no es temporal, por el contrario, será unos de los pilares en los que se apoyará la “nueva normalidad”.

Para Eric Núñez, COO de Openpay, el desarrollo del comercio electrónico era evidente, “en el 2019 se tuvo un crecimiento importante del eCommerce y se podría decir que con los eventos de este año hemos adelantado el crecimiento proyectado en 3 o 4 años”.

Algunas empresas se han reinventado tras la situación, por ejemplo, Librería Porrúa reabrió su canal de eCommerce 100% renovado para impulsar sus ventas durante el regreso a clases. Esta librería es también una de las casas editoriales más importantes e influyentes de México, fundada hace 120 años, se caracteriza por su variedad de colecciones y títulos, siempre ofreciendo un catálogo extenso y de calidad a los lectores del país.

La experiencia en el nuevo sitio cuenta con un renovado sistema de navegación de fácil acceso a las categorías de libros para todos los gustos y necesidades, además el catálogo ha sido actualizado incluyendo nuevos productos al alcance de un clic, en el cuál se puede hacer la compra de libros físicos, e-books, audiolibros, materiales escolares, papelería, regalos educativos, entre otras cosas.

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Librería Porrúa no sólo se preocupó por hacer un sitio en donde el usuario se sintiera cómodo, sino que agregó a su nueva versión la posibilidad de comprar de manera segura y eficiente con la plataforma de pagos de Openpay.

Dicho en las palabras de Andrea Hernández, gerente de Marketing de Porrúa, buscamos satisfacer la demanda para este regreso a clases, tomando en cuenta las necesidades atípicas y reales a las que se enfrentan las familias mexicanas en la actualidad: entrega a domicilio, descuentos especiales en un micrositio exclusivo para ofertas de temporada escolar y seguridad en la plataforma”.

Las tendencias en el incremento de las ventas en línea tras las medidas de distanciamiento social han hecho aún más evidente que el eCommerce ya no es solo una opción para las tiendas físicas, sino una necesidad.

El importante crecimiento del eCommerce en México, pone a las empresas y negocios ante la gran oportunidad de colocar sus productos y servicios al alcance de un mercado nuevo, dinámico y creciente a través de los distintos canales digitales. En este contexto, uno de los factores más importantes para el éxito es contar con las opciones de pago más adecuadas para cada cliente, de esta forma podrán hacer sus compras con facilidad y tendrán el nivel de confianza necesario para repetir la experiencia.

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Por otro lado, con mas de 30 años en la industria de la moda, Oggi Jeans decidió que el Back2School, una de sus temporalidades más importantes, es el mejor momento de apostar al futuro y convertirse en protagonista del comercio electrónico. La empresa considera que parte de su propuesta de valor, consiste en facilitar a sus usuarios el acceso a distintos métodos de pago que garanticen la seguridad y una excelente experiencia de compra.

Oggi Jeans integró a Openpay en su eCommerce, así independientemente de los métodos de pago online, sus clientes podrán pagar con Paynet, un sistema que facilita la compra en línea para las personas que no cuentan con una tarjeta de crédito o simplemente prefieren usar efectivo; siendo este el método de pago más utilizado en su mercado meta.

Carlos Guadarrama, gerente de Marketing de Oggi Jeans, comenta “el crecimiento que ha tenido nuestro eCommerce se debe a la mejora de procesos y al aprovechamiento de las herramientas para el eCommerce, como lo ha sido la diversificación de los métodos de pago por medio de la plataforma de Openpay, lo que permitió ofrecer pagos en efectivo en tiempo real a nuestro segmento de interés”.

Así mismo, con más de 9 años de presencia, Netshoes está posicionado como el líder en comercio electrónico de artículos y ropa deportiva en México. La tienda tiene un modelo de negocios 100% en línea y cuenta con sistemas de información enfocados en la atención al cliente, en la seguridad de compra y en la eficiencia logística. Lo que le ha permitido a Netshoes continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes en este entorno de confinamiento.

Este año las compras para el regreso a clases serán muy distintas a lo acostumbrado, por esta razón es que las empresas adoptan nuevos modelos, se reinventan y habilitan canales de venta eficientes para que los compradores puedan adquirir todo lo necesario, sin necesidad de salir de casa. ¿Cómo enfrenta tu empresa este cambio de paradigma?

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