Juan Luis Ordaz comentó que los instrumentos de renta fija (como los pagarés bancarios o los Cetes) son adecuados para aquellos que inician con las inversiones. Sobre la renta variable (Bolsa mexicana o Afores), el especialista indicó que las ganancias dependerán de las inversiones que se elijan, pero que por lo general en el largo plazo se obtienen buenos rendimientos.
Las Afores son una buena forma de invertir con las aportaciones voluntarias y que se pueden deducir, además, los padres pueden abrirle una cuenta a sus hijos para inculcarles el hábito del ahorro, destacó.
El especialista comentó que incluso en momentos de crisis, como los que atraviesa el mundo en estos momentos, pueden encontrarse oportunidades para poner a trabajar el dinero, como bienes inmuebles, la bolsa de valores, y los sectores de salud, tecnología y logística.
Para evitar ser víctima de un fraude, Juan Luis Ordaz sugirió verificar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef cuáles son las instituciones y empresas reguladas por el sistema financiero mexicano, además de leer y tener el contrato de inversión a la mano.
Te invitamos a que visites el sitio de Educación Financiera, donde podrás conocer más de finanzas personales, familiares y otros temas relacionados de manera gratuita.