Sin embargo, en lugar de que los jóvenes cancelen su futuro, es momento de comenzar a construirlo y apostar por su educación, ya que son muchas las ventajas que ofrece titularse:
• Estudiar te prepara para tomar mejores decisiones
Una de las razones por las que es imprescindible entrar a una universidad es que este lugar te prepara para enfrentar retos. La escuela da las herramientas para que los estudiantes se enfrenten a dilemas parecidos al mundo real, lo cual los entrena para tener una visión más crítica del mundo y tomar decisiones difíciles en situaciones como la que se vive ahora.
• Una carrera universitaria abre las puertas para un mejor empleo
Tener las habilidades y conocimientos que solo la universidad puede ofrecer, sin duda ayuda a las personas a desarrollarse en diferentes áreas profesionales, y más cuando los planes de estudios están orientados a las necesidades actuales del mercado laboral.
• A mayor preparación, mayor salario
Esto no solo es un camino que conduce a más empleos, también es posible aspirar a vacantes mejor pagadas. De acuerdo con la Encuesta Nacional del Empleo del INEGI, una persona con una licenciatura gana el doble de quien solo cuenta con estudios de preparatoria.
• Adquirir habilidades digitales para estar conectado con el mundo
La tecnología y el desarrollo de plataformas digitales se han vuelto herramientas fundamentales para impulsar el sector educativo, tal es el caso de las clases remotas. El dominio de estas habilidades sin duda ofrece oportunidades para desarrollarse en cualquier aspecto de la vida en el futuro.
• Construir un networking desde la universidad
La red de contactos útiles para la vida profesional de una persona puede empezar desde su carrera universitaria, con compañeros de clase y profesores que ayudarán más adelante a abrir muchas puertas.
• Una carrera es un gran logro de vida
Obtener un título sin duda representa un orgullo para quien lo logra y para quienes lo rodean. Esa persona que decide estudiar influye en su círculo de familiares y amigos.