Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un título universitario brinda ventajas en un futuro incierto

Ante el entorno retador que representa la “nueva normalidad”, la educación se convierte en la principal herramienta para que los jóvenes se enfrenten a un escenario incierto y complejo.
sáb 22 agosto 2020 08:30 AM
Screen Shot 2020-08-13 at 12.31.18.png
La educación brinda muchas ventajas para enfrentar los periodos de adversidad.

Una licenciatura brinda importantes ventajas para los jóvenes y esos beneficios repercuten en una mejor sociedad. Por ello, en un periodo de contingencia global, posponer los estudios no debe de ser una opción.

En México, cuatro de cada 10 jóvenes que pausan sus estudios universitarios nunca vuelven a retomar su educación. En la llamada “nueva normalidad”, las cifras de deserción en la educación superior podrían incrementarse.

Publicidad

Sin embargo, en lugar de que los jóvenes cancelen su futuro, es momento de comenzar a construirlo y apostar por su educación, ya que son muchas las ventajas que ofrece titularse:

• Estudiar te prepara para tomar mejores decisiones

Una de las razones por las que es imprescindible entrar a una universidad es que este lugar te prepara para enfrentar retos. La escuela da las herramientas para que los estudiantes se enfrenten a dilemas parecidos al mundo real, lo cual los entrena para tener una visión más crítica del mundo y tomar decisiones difíciles en situaciones como la que se vive ahora.

• Una carrera universitaria abre las puertas para un mejor empleo

Tener las habilidades y conocimientos que solo la universidad puede ofrecer, sin duda ayuda a las personas a desarrollarse en diferentes áreas profesionales, y más cuando los planes de estudios están orientados a las necesidades actuales del mercado laboral.

• A mayor preparación, mayor salario

Esto no solo es un camino que conduce a más empleos, también es posible aspirar a vacantes mejor pagadas. De acuerdo con la Encuesta Nacional del Empleo del INEGI, una persona con una licenciatura gana el doble de quien solo cuenta con estudios de preparatoria.

• Adquirir habilidades digitales para estar conectado con el mundo

La tecnología y el desarrollo de plataformas digitales se han vuelto herramientas fundamentales para impulsar el sector educativo, tal es el caso de las clases remotas. El dominio de estas habilidades sin duda ofrece oportunidades para desarrollarse en cualquier aspecto de la vida en el futuro.

• Construir un networking desde la universidad

La red de contactos útiles para la vida profesional de una persona puede empezar desde su carrera universitaria, con compañeros de clase y profesores que ayudarán más adelante a abrir muchas puertas.

• Una carrera es un gran logro de vida

Obtener un título sin duda representa un orgullo para quien lo logra y para quienes lo rodean. Esa persona que decide estudiar influye en su círculo de familiares y amigos.

Publicidad

Posponer la educación, no solo frena el crecimiento y el futuro de las personas, también posterga el cambio que deseamos ver en nuestro país. Nosotros tenemos el poder para cambiar el escenario donde todos nos veamos beneficiados, en una espiral de mejora continua.

Con más de 50 años de experiencia formando líderes, la UNITEC cuenta con apoyos para impulsar la educación . Sus más de 40 licenciaturas e ingenierías tienen planes de estudios orientados a las necesidades actuales del mercado laboral; de modo que nueve de cada 10 egresados trabajan en lo que estudiaron.

Es momento de encontrar oportunidades para impulsar un futuro profesional. Descubre las más de 40 licenciaturas e ingenierías y calcula tu beca en UNITEC .

Publicidad

Tags

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad