Está diseñada para todo tipo de edificios y espacios, ya sea que se trate de oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, gimnasios, cines, hospitales, centros educativos, estadios deportivos, instalaciones industriales y viviendas, entre otros.
Presentado a nivel mundial por el International WELL Building Institute™ (IWBI) en julio, el sello es verificado y otorgado de forma independiente por el Green Business Certification Inc™ (GBCI). Esta entidad es la más importante del mundo en la administración de reconocidos programas y certificaciones de edificios sustentables, como LEED, WELL y EDGE, por lo que se mantiene ajena a conflictos de intereses.
Hoy en día, más de 150 organizaciones líderes y edificios icónicos a nivel internacional han solicitado la calificación WELL Health-Safety Ratingg, entre los que destacan: el Empire State Building, el Yankee Stadium, Taipei 101, Uber, CBRE, JLL, Grupo ACCIONA, Herman Miller Group, Karisma Hotels, Milliken, American Savings Bank, el Royal Albert Hall, Wolfgang Puck Fine Dining Group y Wells Fargo, entre muchos más.
En el entorno mexicano, la aplicación de esta calificación para la reapertura segura de los espacios tiene un panorama alentador. Al tratarse de medidas basadas en los más altos estándares internacionales, brindan certidumbre y seguridad a los ocupantes y visitantes en diversas instalaciones, además de integrar las medidas estipuladas por las autoridades federales y estatales, de manera armónica.
“El International Health-SafetyWELL Building Institute, líder en el mundo en cuanto a salud, bienestar, confort y productividad dentro del entorno construido, reunió a prestigiosos científicos, médicos, virólogos y operadores de diferentes países para formar el equipo que diseñó el Health Safety Rating”, explicó Armando Hubard, director general de PRILIKA, empresa experta en eficiencia energética y en crear sistemas urbanos y microambientes sustentables, sanos y de alto rendimiento.
El directivo agregó que ya han iniciado el proceso para que dos importantes empresas y ocho desarrollos en el país obtengan el sello. Señaló que gracias a su eficiente proceso, se otorga en aproximadamente 60 días y la vigencia de la certificación es de un año, sujeta a renovación si los edificios y los espacios mantienen las condiciones establecidas.