Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños y Niñas de la Sierra, IAP dona equipos de cómputo

Este es uno de los programas de la institución para apoyar a los estudiantes de escasos recursos en la Sierra Gorda de Querétaro, en esta época de pandemia.
lun 21 septiembre 2020 02:45 PM
Niños de la Sierra.jpg
Apadrinamiento de la educación es el esquema primordial de Niños y Niñas de la Sierra, IAP, mediante el cual los padrinos pueden ayudar en la educación de los pequeños.

Uno de los segmentos de la población que se ha visto más afectado por la pandemia del SARS CoV-2 es el de los habitantes de comunidades lejanas, como en la Sierra Gorda de Querétaro, por lo que la Institución Niños y Niñas de la Sierra, IAP, promueve diversos programas para apoyarles.

Niños y Niñas de la Sierra es una Institución de Asistencia Privada, sin fines de lucro, que nace en el año 2001, en Jalpan de Serra, en el estado de Querétaro. Su misión es proporcionar educación de excelencia a niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, que cuentan con escasos recursos económicos y habitan en la Sierra Gorda Querétaro. Gracias a estos incentivos se pretende que ellos puedan terminar sus estudios técnicos o profesionales.

Publicidad

En estos lugares ya se observaba un rezago económico, pero ahora se han acrecentado las necesidades, por lo que la institución ha implementado el esquema Despensas para familias necesitadas, mediante el cual se otorgan despensas a las familias más afectadas por la pandemia. Los productos aportados duran 15 días y tiene un costo de alrededor de 700 pesos.

Por otra parte, con el confinamiento y la necesidad de tomar clases en línea, Institución Niños y Niñas de la Sierra, IAP, creó el programa Donación de equipo de cómputo, para esto recauda computadoras de escritorio o laptops nuevas para los estudiantes, ya que muchos de ellos no tienen dichos equipos ni cuentan con acceso a internet, por lo que con las donaciones se busca continuar su educación en línea.

Para este fin, Niños y Niñas de la Sierra, IAP, ha sido auxiliado por Nacional Monte de Piedad, Corporativo OXXO, Fundación EDUCA México, Dibujando un Mañana, IAP, por el Gobierno del estado de Querétaro, así como otros organismos y empresas.

Mediante las aportaciones se han beneficiado directamente 80 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y extensión académica, a quienes se les ha proporcionado un equipo de cómputo. En total se ha destinado para este proyecto 560,000 pesos, pero la institución sigue invitando a las empresas y a quien desee sumarse a esta causa; mientras que la organización se encargará también de dar mantenimiento a los equipos durante cinco años.

Asimismo, la institución tiene un programa básico nombrado Apadrinamiento de la educación. Se trata de apadrinar la educación de un pequeño a través de una cuota, a partir de 300 pesos mensuales, durante un año como mínimo.

Publicidad

En 19 años de existencia, Niños y Niñas de la Sierra, IAP, ha tenido logros considerables con este programa, pues gran parte de la población estudiantil está becada al 100% dado que los ingresos de las familias son menores a 50 pesos por persona.

El organismo informó que la educación por cada niño tiene un costo de inversión de 3,150 pesos mensuales, ya que lo que busca es “proporcionar una educación de excelencia”. En este esquema, actualmente brinda educación a 220 alumnos de primaria y secundaria, gracias a las aportaciones de los padrinos y el esfuerzo de la institución.

Desde su fundación, se ha beneficiado de manera directa a 2,937 alumnos y 7,342 beneficiarios indirectos. Asimismo, se han edificado 11 salones de 80 metros cuadrados, en donde se brinda educación a los estudiantes con un nivel que está por arriba del 95% de las escuelas públicas y privadas en México, según las pruebas ENLACE y PLANEA.

Por sus esfuerzos, Niños y Niñas de la Sierra, IAP, ha obtenido reconocimientos por parte de Cemefi, GESOC, A.C., CONFIO y Filantrofilia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad