Derrama de beneficios
La industria automotriz tiene presencia en 23 municipios como: Apaseo El Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao.
Además de Abasolo, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Jerécuaro, Juventino Rosas, Ocampo, Pueblo Nuevo, Romita, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Valle de Santiago y Villagrán.
De 1992 a marzo de 2020, en Guanajuato se han invertido en el sector automotriz más de 19,800 mdd, lo que significa más de 149,000 empleos generados.
Las exportaciones de esta industria representan 78% de las exportaciones totales del estado de Guanajuato.
Del total de exportaciones de vehículos ensamblados, 91% tiene como destino los Estados Unidos; 2.2% a Canadá; 2% a Colombia, y Alemania, 1.4%.
Se tiene proyectado que para el año 2021 se registren más de 23,000 mdd en exportaciones automotrices.
Más de 220,000 empleos directos e indirectos generará este sector y se producirán más de 1 millón 408 mil vehículos en Guanajuato durante el próximo año.
“Estas son buenas noticias para los guanajuatenses, porque vienen a impulsar aun más el desarrollo de nuestro estado pese a las adversidades generadas por la pandemia del coronavirus”, puntualizó el gobernador.