Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Don Ramón llega a EU, Pierce Brosnan será su embajador

El actor Pierce Brosnan es el embajador de la marca que ofrece una colección de tequilas de lujo con preciosos cristales de Swarovski® y un número limitado disponible para la compra.
jue 15 octubre 2020 04:06 PM

Casa Don Ramón ha sido durante mucho tiempo una marca de tequila líder en México, reconocida por décadas por su amplio dominio en la cosecha de agave y la elaboración de tequila. Es por ello que su presencia en el mercado de los Estados Unidos resulta todo un suceso y se expande con una línea de tequila de colección: Tequila Don Ramón de Edición Limitada.

Se trata de un tequila hecho a la medida y de alta calidad, elaborado 100% con agave azul de Jalisco y presentado en una exquisita botella adornada con cristales de Swarovski®.

Publicidad

Para un evento de esta magnitud, la marca ha sumado a su campaña al actor, productor, activista y ambientalista Pierce Brosnan como la imagen de la Casa Don Ramón, así como de la Colección Tequila Don Ramón Edición Limitada. Brosnan será el portavoz global de la marca.

brosnan-tequila.png
Pierce Brosnan será el portavoz global de la marca.

Como signo de su sentido excepcional y singular, Tequila Don Ramón Edición Limitada se ha creado en un pequeño lote con un número limitado de botellas disponibles para su compra. Cada una de ellas se encuentra meticulosamente grabada con tecnología “punta diamante”, de tal forma que no se dificulte ver el elixir que contiene cada una. Asimismo, la cara frontal de cada botella coleccionable será grabada con un número designado que indica su jerarquía durante la producción.

Screen Shot 2020-10-15 at 12.47.59 PM.png

Durante décadas, Casa Don Ramón ha sido considerada la mejor de su clase, gracias al enfoque artesanal en la elaboración de sus tequilas, al amplio dominio que poseen y a las instalaciones de vanguardia con las que cuenta. El agave azul es el ingrediente estrella y se encuentra en cada botella coleccionable, el cual además tarda seis años en madurar y que después es cosechado por jimadores experimentados.

Publicidad

Para obtener la piña, los jimadores usan métodos que han perfeccionado a lo largo de generaciones. A mano, seleccionan y quitan las hojas de agave con una hoja afilada llamada coa. Una vez recolectadas las piñas, se hornean lentamente durante varios días para liberar el dulce jugo de agave. Se necesitan 6.80 kilos de agave azul para producir una botella de tequila, de ahí su sentido de exclusividad.

La colección de edición limitada se compone de:

Tequila Don Ramón Plata Edición Limitada: Un tequila claro, bidestilado con un aroma claro, nítido y herbal. Tiene notas de cítricos y minerales. La botella está adornada con 65 cristales Swarovski. 28 cristales Xilion Rose Hotfix están en la tapa plateada y 37 cristales Xilion Rose Hotfix en el cuerpo.

Tequila Don Ramón Añejo Edición Limitada: Un tequila ámbar añejado durante 12 meses en barrica. Puede describirse como fresco y amaderado con elegantes notas de frutos secos y agave cocido. La botella está adornada con 115 cristales Swarovski Xilion Rose Hotfix del tipo Golden Shadow.

Tequila Don Ramón Extra Añejo Edición Limitada: Un tequila hecho en alambiques de cobre, bidestilado y añejado durante tres años en barrica. Tiene un cuerpo robusto que se expresa a través de aromas que incluyen notas de frutos del bosque, cereza y madera, además de un elegante toque de pimienta. La botella está adornada con 178 cristales Swarovski Xilion Rose Hotfix del tipo Light Colorado Topaz.

Publicidad

Jesús Reza es el maestro tequilero y máster blender certificado en el arte de la elaboración del tequila fino y ron, tardando tres años en perfeccionar cada botella, capturando así la suavidad y la alta calidad que los consumidores esperan. Su proceso único incluye la selección y tratado minucioso de las materias primas, fusionando el arte y la ciencia para mezclar un producto único, ya sea mediante el manejo y tratamiento de destilados blancos o mediante la mezcla de tequilas de diferentes tipos de barriles, asegura la entrega de un producto distintivo y característico.

Para Casa Don Ramón, su mayor atributo es su suave proceso: tres años de perfeccionamiento en cada botella de tequila Extra Añejo para obtener la suavidad y la excelente calidad que los consumidores esperan. Su técnica incluye la selección y procesamiento de materias primas, una mezcla de arte y conocimiento para lograr un producto único. Esto asegura la entrega de un producto distintivo y de autor, ya sea mediante el manejo y tratamiento de destilados blancos o mezclando tequilas de diferentes tipos de barricas.

Es así como Casa Don Ramón alcanzó un estatus destacado en el mercado mexicano, al haber sido reconocida con media docena de premios y distinciones en su portafolio de tequila y mezcal, incluida una medalla de plata por su Tequila Don Ramón Punta Diamante Reposado en la San Francisco World Spirits Competition (SFWSC).

Más notablemente, en 2020 la firma tequilera ha recibido también una distinción por cada producto en esta nueva colección de edición limitada en la competición The Spirits Business de Luxury Masters: medalla de oro en la categoría Tequila y Mezcal: Extra Añejo Ultra Premium para Tequila Don Ramón Extra Añejo Edición Limitada; medalla de oro en la categoría Tequila y Mezcal: Añejo Ultra Premium para Don Ramón Añejo Edición Limitada y medalla de plata en la categoría Tequila y Mezcal Blanco Ultra Premium para Tequila Don Ramón Plata Edición Limitada.

medallasdonramon.png
Galardonadas.

Acerca de Casa Don Ramón, @CasaDonRamon
Casa Don Ramón se fundó en 1996 en Jalisco, México. En el 2018, fue adquirida por la familia de bebidas y licores Dialce; una subsidiaria del Grupo iiDEA, la cual también es hogar de Tequila Don Alvaro, Tequila Buen Amigo y Tequila Valerosa. Por mucho tiempo, Casa Don Ramón ha sido la marca elegida por los apasionados del tequila.
Debido a las décadas de experiencia con las que cuenta en la recolección de agave y la elaboración de tequila, es toda una autoridad industrial confiable y respetada. La marca mantiene un respeto y un compromiso inquebrantable por el proceso, por el agave y por la tierra. Desde el campo hasta la flauta, cada paso de la elaboración de los productos Casa Don Ramón está ingeniosamente integrado por el maestro tequilero. Esto da como resultado una bebida que se conoce como el tequila de aquellos que marcan tendencias. Para obtener más información, visite: www.casadonramonus.com

Acerca de Dialce
Dialce es la empresa matriz de Tequila Don Ramón. Con más de 20 años de experiencia, En la actualidad, Dialce es líder en la producción de tequila y tequila 100% agave, así como en la exportación al por menor, en la venta de mayoreo y en el embotellado de marcas privadas para más de 40 países. Para obtener más información, visite: www.dialce.com.

Acerca de Swarovski
Swarovski le da brillo al mundo y ofrece una cartera diversa de calidad, destreza y creatividad inigualables.
Fundada en Austria en 1895, la empresa diseña, fabrica y vende cristales de la más alta calidad mundial, piedras preciosas genuinas, diamantes creados por Swarovski y zirconio, productos terminados como joyas y accesorios, así como soluciones de iluminación y diseño de interiores.
Ahora que celebra su 125 aniversario y es administrado por la quinta generación familiar, Swarovski Crystal Business tiene un alcance global con cerca de 3,000 tiendas en alrededor de 170 países, más de 28,500 empleados e ingresos de aproximadamente 3,2 mil millones de dólares en 2019.
Para obtener más información, visite www.swarovskigroup.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad