Responsabilidad por la salud cutánea
La responsabilidad social va en más de una dimensión: está la social y la ambiental. Usualmente, estos puntos se entretejen para consolidar la estrategia empresarial. En el caso de Eau Thermale Avène, su visión de protección a los sistemas marinos, que tiene implicaciones ambientales y sociales, se complementa con otro factor de alto impacto social, y se refiere a la salud cutánea de la población.
Datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), publicado en 2019, señalan que en México se incrementó el número de casos de 300 a 500% en la última década. Dado que la sobreexposición al sol, sin protección alguna, es uno de los factores públicamente reconocido como causantes de distintos cánceres de piel, los productos Eau Thermale Avène se abocan a cuidar la piel de quienes los usan, así como de hacer concientización sobre la importancia de cuidar la piel, el órgano más grande del cuerpo humano.
La marca francesa conserva una alianza estratégica con la Fundación Europea del Cáncer de Piel, para comunicar los efectos nocivos del sol y cómo prevenirlos.
El crecimiento sostenible de una marca es una consecuencia de los productos que diseña, bajo criterios sociales y ambientales, así como de sus estrategias de responsabilidad social. Con este conjunto de iniciativas, Eau Thermale Avène cubre este amplio espectro y logra resultados que derivan en el bienestar de la biodiversidad y de las personas, por lo que sobresale por su liderazgo mundial en sustentabilidad y cumple con su vocación de proteger lo más preciado del planeta: la vida.
Conoce más de Skin Protect Ocean Respect y más iniciativas de Eau Thermale Avène a favor del medio ambiente en su espacio digital.