Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eau Thermale Avène: la responsabilidad social a flor de piel

En su línea Cuidados Solares Gama naranja refleja los principios sustentables del programa Skin Protect Ocean Respect, biodegradabilidad e inocuidad al servicio del planeta.
jue 22 octubre 2020 11:46 AM
avene-resposabilidadsocial.png
Por su iniciativa Skin Protect Ocean Respect, Eau Thermale Avène destaca por su liderazgo mundial en sustentabilidad.

La sostenibilidad ambiental es un tema tan actual como urgente en todo el mundo. Las acciones que se sumen para lograrla son indispensables. Eau Thermale Avène, la marca de laboratorios dermatológicos del grupo Pierre Fabre, está consciente de ello. De ahí que cada día refuerza sus productos no ecotóxicos, integrados a su programa Skin Protect Ocean Respect.

Eau Thermale Avène contribuye al medio ambiente con sus filtros solares no ecotóxicos, perteneciente a su gama Naranja de Cuidados Solares, los cuales han sido aprobados por el Observatorio Oceanológico de Banyuls-sur-Mer, miembro del Centro Europeo de Recursos Biológicos Marinos. Su comprobada inocuidad ha promovido que, por ejemplo, en el parque natural Xcaret, en Quintana Roo, México, sea de los escasos productos dermatológicos de uso permitido en ese espacio.

Publicidad

Esta labor es fundamental, ya que la salud de los océanos está profundamente ligada al bienestar humano. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la ONU, señalan que los océanos cubren las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra y contiene 97% del agua del planeta. Más de 3,000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.

La responsabilidad social de la marca va a profundidad: también ha evaluado el impacto de sus filtros solares por medio de estudios científicos basados en tres modelos marinos representativos de su biodiversidad. De tal manera que ha corroborado que estos productos no son hidrosolubles y, por lo tanto, no son asimilados por los organismos marinos.

Aliarse con especialistas también ha sido parte de su estrategia de responsabilidad social y ambiental. Eau Thermale Avène sostiene una alianza con Pur Project, que tiene por misión regenerar los ecosistemas marinos de Indonesia, por medio de la restauración de los arrecifes de coral y los bosques de manglares, así como el reciclaje de los residuos plásticos.

Y porque cada detalle cuenta, la marca ha cuidado hasta la tapa del Protector solar en spray para niños, FPS 50+, de tal manera que es imposible perder la tapa en la naturaleza.

Publicidad

Responsabilidad por la salud cutánea

La responsabilidad social va en más de una dimensión: está la social y la ambiental. Usualmente, estos puntos se entretejen para consolidar la estrategia empresarial. En el caso de Eau Thermale Avène, su visión de protección a los sistemas marinos, que tiene implicaciones ambientales y sociales, se complementa con otro factor de alto impacto social, y se refiere a la salud cutánea de la población.

Datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), publicado en 2019, señalan que en México se incrementó el número de casos de 300 a 500% en la última década. Dado que la sobreexposición al sol, sin protección alguna, es uno de los factores públicamente reconocido como causantes de distintos cánceres de piel, los productos Eau Thermale Avène se abocan a cuidar la piel de quienes los usan, así como de hacer concientización sobre la importancia de cuidar la piel, el órgano más grande del cuerpo humano.

La marca francesa conserva una alianza estratégica con la Fundación Europea del Cáncer de Piel, para comunicar los efectos nocivos del sol y cómo prevenirlos.

El crecimiento sostenible de una marca es una consecuencia de los productos que diseña, bajo criterios sociales y ambientales, así como de sus estrategias de responsabilidad social. Con este conjunto de iniciativas, Eau Thermale Avène cubre este amplio espectro y logra resultados que derivan en el bienestar de la biodiversidad y de las personas, por lo que sobresale por su liderazgo mundial en sustentabilidad y cumple con su vocación de proteger lo más preciado del planeta: la vida.

Conoce más de Skin Protect Ocean Respect y más iniciativas de Eau Thermale Avène a favor del medio ambiente en su espacio digital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad