Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprender en la industria del bienestar es posible con ARIIX

Luego de la reciente fusión con la compañía pública NewAge, ARIIX fortalece su plataforma de venta directa y de e-commerce en México, la puerta de entrada a América Latina.
vie 23 octubre 2020 07:43 PM
292018616
Apalancados en el crecimiento que ha tenido el grupo en el territorio mexicano, Colombia, Chile, Perú, Bolivia y Brasil son los mercados en la mira para 2021.

Como una megatendencia a nivel mundial, la industria del bienestar ha mostrado un crecimiento sostenido en sus diversos segmentos, que engloban la alimentación saludable, nutrición, salud preventiva, deporte y fitness, entre otros.

Al respecto, Carlos Zozaya, director general de ARIIX México, señaló en entrevista que el tamaño de dicha industria asciende a más de un billón de dólares, desde todas sus aristas. Precisamente, la compañía que lidera destaca en los canales de venta directa y comercio electrónico, con resultados de aproximadamente 60 millones de pesos solamente en lo que va de 2020.

Publicidad

De esta forma, con más de 2,000 personas registradas como clientes (únicamente consumidores) y cerca de 400,000 representantes independientes activos en todo el mundo, distribuyen un portafolio de 20 productos, que integra líneas de bienestar, cuidado de la piel y dispositivos como filtros para el agua.

Marcas como Nutrifii™, Slenderiiz™ o Puritii™ se han abierto paso en el mercado mexicano. Al respecto, Zozaya manifestó que el perfil del consumidor final se caracteriza por ser la persona que, para mejorar su salud y complementar su dieta, busca productos que le aporten nutrientes de calidad.

También brindan opciones altas en proteína vegana y aminoácidos que, en el contexto de la salud, resultan de gran ayuda para la creación de masa magra en el organismo o para mantener un peso adecuado. Lo anterior considerando que México es la nación número uno en obesidad adulta en el continente americano.

Sin duda, el país es la plataforma para seguir construyendo su expansión en América Latina y no sólo eso, como representante de la comunidad médica nacional, el Dr. Alberto Peña del Moral es parte del equipo mundial que desarrolló la línea Probiotiix™, lanzada primero en México y que posteriormente se integrará al portafolio global de ARIIX.

Además, tras la reciente fusión con la firma de bebidas saludables NewAge, refuerzan su propuesta de valor tanto para los consumidores finales como para quienes desean iniciar su propio negocio.

Para los siguientes dos años, la meta del grupo es seguir creciendo junto con sus representantes, con la finalidad de impactar positivamente la vida de miles de personas y superar los mil millones de dólares en ventas.

“Coincidimos con Mark Wilson, presidente y fundador de NewAge, en que lo más importante que tenemos son nuestros representantes. Esta fusión significa que somos una compañía de más de 500 millones de dólares y con más de 70 mercados disponibles. Para nosotros, el objetivo es seguir siendo disruptivos, buscar cómo fortalecemos iniciativas para que la gente pueda participar. Queremos seguir innovando en las herramientas digitales dentro de nuestro negocio y robustecer las estrategias de e-commerce y social selling”, expuso Zozaya.

La fusión entre las compañías líderes, aseguró, permitirá que su portafolio se incremente para dirigirse a segmentos más amplios, eliminando barreras geográficas y abriendo la oportunidad de construir un negocio de manera internacional para quienes emprendan con ellos.

Esto se debe al plan de compensaciones que los mantiene como líderes en la industria: por cada dólar que ingresa, 50 centavos se regresan en comisiones para los representantes y los 50 restantes son para los gastos operativos.

El director general de ARIIX México detalló que a partir de 6,000 pesos se puede ser parte de una franquicia con un retorno de inversión garantizado, iniciando un negocio propio en una organización que ha sido merecedora de más de 200 premios por sus prácticas comerciales. Además, fue reconocida como una de las empresas privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos, por la publicación Business from home.

Publicidad

Los tiempos de crisis también son de oportunidad

Los productos desarrollados por ARIIX poseen credenciales y avales de calidad e innovación en lo que respecta al concepto de nutrición celular que, como expuso Zozaya, se trata de proveer los nutrientes correctos, ya que “la comida que consumimos hoy en día está expuesta a muchos fertilizantes y químicos”.

“En el área de suplementos y cuidado para la piel, buscamos tener productos que puedan coadyuvar, en este sentido, a aportar los nutrientes que requerimos y no obtenemos del alimento, es una manera de complementarlos. El 70% del sistema inmunológico está en el sistema digestivo, de ahí radican muchos padecimientos si no se mantiene en buenas condiciones”, reveló el directivo.

De cara a la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, el incremento en las ventas de ARIIX ha sido del 800% (cifra en comparativa contra diciembre de 2019). Esto debido a que las personas han estado tomando conciencia de la importancia de fortalecer su sistema inmunológico a través de la alimentación y los suplementos, así como mantener buenos hábitos y practicar ejercicio.

A la par de este crecimiento, el comercio electrónico ha sido un canal para consolidar el modelo de negocio del grupo en México y el mundo. Carlos Zozaya explicó que todos los representantes tienen acceso a la plataforma que se convierte en una herramienta indispensable para sus ventas. Por ejemplo, a partir de smart links pueden compartir la información de los productos en redes sociales para llegar a más consumidores.

“A través del e-commerce, en primera instancia, el representante hace labor de conexión con los clientes, lo que implica la oportunidad de hacer la conversión”, concluyó el director general de ARIIX México.

ARIIX gana terreno en la industria del bienestar

Presencia

Presencia

La compañía celebró su fusión con la firma de bebidas saludables NewAge. Con un evento en el Autocinema Santa Fe reafirmó su compromiso con el mercado mexicano.
Especial
Valor diferencial

Valor diferencial

Con marcas como Giving Greens™, ARIIX ratifica su propuesta de valor, tanto para los consumidores finales como para quienes quieren iniciar su propio negocio.
Especial
Innovación.

Innovación.

El Dr. Alberto Peña del Moral representa a México en el equipo internacional que desarrolló Probiotiix™, lanzamiento primicia para el país que se suma al portafolio global del grupo.
Especial

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad